Management

Errores comunes al dirigir una empresa

Todo director o cabeza de una empresa suele cometer errores en el día a día de su organización. Lea cuales son los más comunes y evítelos.

30-03-2010, 9:07:33 AM

Encontrarse a la cabeza de una empresa no es tarea fácil, por ello es posible que cometa una serie de errores que pueden perjudicar no sólo a la compañía también al directivo de manera personal.

Sin duda se mezclarán éstos con sus éxitos y virtudes en la gestión, pero no se deben perder de vista.

Entre los posibles, destacamos el siguiente listado, ya que enumera las erratas más comunes que se comenten día a día en el mundo empresarial.

  1. Puentear, con frecuencia, a sus mandos intermedios.
  2. No escuchar a colaboradores y subordinados.
  3. Rodearse de aduladores.
  4. Llamar la atención a sus mandos intermedios o colaboradores delante de sus compañeros o subordinados.
  5. Dirigir a gritos, broncas y amenazas.
  6. No dar la importancia debida a las cifras y datos económicos y contables de la gestión.
  7. Dedicarse sólo a los aspectos técnicos y no a los económicos o viceversa.
  8. Despreocuparse o desconocer los costes reales y completos de la empresa.
  9. No delegar en la estructura de mandos o en los colaboradores.
  10. Despreciar el poder y las posibilidades actuales y futuras de internet en la gestión, en el marketing, en la comunicación interna y externa y en la relación con clientes

¿Ha cometido alguna de éstas fallas? Es buen momento para cambiar y mejorar estos puntos viéndolos como áreas de oportunidad.

También podría interesarte:

Comentarios