Management

¿Conoces el coaching exprés?

Cuando se necesita tomar una decisión rápida e importante, una buena opción es aplicar el coaching exprés. Si no lo conoces, lee este artículo.

03-06-2010, 4:20:56 PM

El coaching exprés es un nuevo formato que se caracteriza por aplicarse en una sesión de sólo media hora.

Durante ese lapso de tiempo, el coach explica a los trabajadores en qué consiste el coaching y además entrega un breve entrenamiento.

Los espectadores de la exposición efectuada en España quedaron asombrados ante la efectividad de esta técnica y muy interesados con los resultados, que pueden ser de gran ayuda ante un problema puntual que ocurra dentro de una organización.

¿Qué es?
El coaching exprés, al igual que el tradicional, busca ayudar a las personas a que aprendan a desarrollar sus talentos, solucionar sus debilidades y alcanzar sus metas.

No obstante, hay veces en que las condiciones del entorno laboral generan la necesidad urgente de resolver un problema específico.

También existen momentos en que aparecen situaciones profesionales imprevistas, las que complican los planes y expectativas que se tienen al interior de la organización.

Justamente en este contexto es que el coaching exprés puede adoptarse para encontrar un buen desenlace.

Mediante su diseño práctico de media hora puede resolver conflictos específicos y guiar a los empleados a tomar la decisión indicada.

De esta manera, este tipo de coaching se destaca entre todas las modalidades, debido a su rapidez y efectividad demostrada.

Además, esta nueva práctica se basa en sus fundamentos originales; tal como señala el libro “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner, “querer es poder”, por lo que más allá del tiempo que se invierta en trabajar con esta técnica, lo importante es obtener el resultado esperado.

Cabe destacar que esta clase de entrenamiento se centra en guiar a los trabajadores o altos mandos para alcanzar desde metas pequeñas hasta las más altas que favorezcan a toda de la empresa.

¿Por qué practicarlo?
Pese a que el coaching es una práctica incipiente en México, existen otros países en que es un método masivo para solucionar las dificultades de las mejores compañías.

Un ejemplo es Estados Unidos, donde la firma Coaching y Desarrollo estima que entre 25% y 40% de las firmas más grandes de esa nación usan coachs profesionales para ayudar a los ejecutivos en variados aspectos.

Además, en los países más desarrollados de Europa, ésta es una profesión establecida. Se calcula que sólo en la UE, con el 7.4% de la población mundial, se localizan 17 mil 200 coachs, el 39.5% de la totalidad de los que hay en el planeta.

Aprender del coaching exprés
Con el objetivo de enseñar acerca de la toma de decisiones estratégicas, el trabajo grupal y el liderazgo, es que la empresa chilena Coaching Express Cóndor Blanco se presentará muy pronto en México para realizar un evento sobre este tema.

Esta compañía es una de las pioneras en llevar a cabo la modalidad express, que se caracteriza por su rapidez y aplicación simple.

Entre otras especialidades de esta organización se encuentran el life coaching, ejecutivo, de talentos, de jóvenes, cuántico, creativo, para mujeres y natural.

Como siempre, el propósito de esta firma es ayudar a los trabajadores a autoconocerse y descubrir sus talentos ocultos, aprender a superar las adversidades, conseguir el equilibrio y lograr el éxito deseado.

Si quieres aprender más del coaching exprés, te contamos que el evento de esta empresa se efectuará en Cancún del 23 al 31 de julio de 2010.

Puedes ver más en su sitio oficial.
 

www.altonivel.com.mx

Comentarios