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Management

Cómo evitar los conflictos laborales

05-04-2010, 8:59:57 AM Por:
Cómo evitar los conflictos laborales fifu

Los rumores, sueldos y jefes autoritarios son las principales causas de conflictos en una empresa, prevéngalos.

Las personas se pasan trabajando casi una cuarta parte de las horas de todo un año, donde, en muchas ocasiones los compañeros de labores se convierten en sus verdaderos amigos.

A la vez, si existe un mal ambiente, gran parte de la vida de los trabajadores se verá afectada de forma negativa, lo que transforma este problema en una prioridad para los directores de empresas.

Para prevenir este tipo de conflictos en el lugar de trabajo, los empleados necesitan formación y soporte necesario, además de otros axiomas que aparecen a continuación:

1. Utilice la transferencia como una herramienta

Si alguien comenta que la tensión está creciendo entre él y otro empleado, los supervisores pueden ayudarlo para separarse temporalmente del cargo, quizás transfiriendo a un empleado a otra parte de la oficina o intercambiándolo por otro.

2. Ofrezca lecciones sobre manejo de la ira
Los empleadores deben proveer material escrito para leer en casa y clases de manejo de la ira. Además, resulta efectivo bueno dar tips sobre el manejo de la ira, en los newsletters o revistas internas de las empresas.

3. Crea un sistema de soporte de pares
Las empresas deberán entrenar voluntarios que sirvan de apoyo para escuchar y dar apoyo cuando los empleados necesitan hablar o descargar tensión con una charla. Tener un par como soporte, por fuera de la estructura formal de recursos humanos, puede ayudar a disolver una tensión.

4. Capacite a los trabajadores que se vean más inestables
Estos individuos tienen un sentido de la realidad algo distinta a los demás. Por esta razón, debe asegurarse de que todos sus empleados sepan que pueden buscar ayuda en el departamento de recursos humanos.

5. Dicte cursos sobre manejo del estrés
El estrés y la violencia está íntimamente relacionados. Ofreciendo cursos online o presenciales de manejo del estrés, los trabajadores pueden ir adquiriendo habilidades de autocontrol.

6. Pide feedbacks sobre problemas en el lugar de trabajo
Los conflictos en el lugar de trabajo, en la mayoría de los casos, comienzan por una frustración de personal. Los mismos empleados pueden aconsejar al departamento de recursos humanos sobre los problemas existentes, y que podrán terminar en futuros conflictos.

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