Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo crear un espacio para trabajar desde casa

28-06-2016, 2:27:41 PM Por:
trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también desafíos. Sigue estos consejos para transformar tu casa en una zona de trabajo y comodidad que aumente tu productividad.

Trabajar desde casa es genial… cuando realmente trabajas. El operar desde tu hogar tiene muchas ventajas, pero también ofrece desafíos, como evitar que las típicas distracciones que implican la vida cotidiana: qué tal una montaña de ropa sucia que amenaza desde el sillón, aquel delicioso snack que te llama desde el refrigerador o esa pobre mascota lanzándote miradas de ternura para que la lleves de paseo.

Diego Cervantes, vicepresidente de ventas para México y Latinoamérica de Herman Miller, firma especializada en diseño y mobiliario para interiores, explica que los espacios de trabajo han cambiado durante la última década. Hoy las tendencias apuntan hacia áreas laborales que se presten a la colaboración, interacción y trabajo en equipo. Las nuevas generaciones buscan mayor flexibilidad y combinar su vida personal con la laboral.

Es así que el 87% de las empresas en el país han señalado estar dispuestas a permitir el trabajo desde casa o Home Office, reveló un reciente estudio hecho por la compañía. Pero no sólo eso, sino que en muchos casos, quien decide arrancar un negocio, comienza operaciones desde su hogar (ya sea produciendo o administrando desde ahí su negocio).

Al respecto, Cervantes dice que Herman Miller siendo una empresa líder en innovación y diseño cuenta con las herramientas indicadas para convertir el espacio de tu casa en un lugar promueva la eficiencia y productividad. De hecho, esta marca da asesoría gratuita para quien decide adaptar un espacio de trabajo. Sin embargo, antes de empezar la obra, el directivo aconseja tener presente los siguientes puntos clave:

1. Una conexión a Internet eficiente y segura.

2. Una silla ergonómica. Considera que tenga apoyo lumbar y poder personalizarse a tu postura ideal para trabajar en una computadora, tablet o para lectura.

3. Un escritorio que tenga la dimensión y profundidad dependiendo de tus tareas. Es distinto realizar trabajo creativo que de análisis de información y de enfoque.

4. Un área de confort que tenga adecuada luz natural, ventilación y privacidad dentro del espacio para lograr mayor concentración. Iluminación artificial puntual en tu escritorio como una Task light.

5. Un brazo para monitor o un Lapjack que te permita tener un ángulo de visión adecuado para trabajar con tu laptop tablet. Así evitarás inclinarte en el escritorio y lastimarte el cuello. Un plan de acción y metas a corto y mediano plazo. Esto hará que organices mejor tu tiempo y llegues a tus resultados.

6. Vestirte como si fueras a una oficina. Estar en pijama o pantuflas puede provocar que te veas tentado a descansar o hacer otras actividades. Aprende a separar la vida privada, establece horarios y respétalos. A continuación te presentamos tips para tener un home office productivo.

Recomendamos: 13 trabajos que puedes hacer desde casa para ganar dinero

trabajar desde casa

trabajar desde casa

trabajar desde casa

Escrito originalmente para Entrepreneur

También puedes leer: 7 claves para hacer home office

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios