Management

Aumenta confianza global en CEO’S

Los ejecutivos evaluados en las naciones BRIC son los más optimistas con respecto al rumbo del liderazgo corporativo.

19-04-2010, 7:00:52 AM
19 de abril del 2010

 

The Korn/Ferry Institute, realizó un  estudio que muestra que el apoyo mundial para los CEO’ s subió un durante el pasado año y que el optimismo sobre la dirección de liderazgo está aumentando nuevamente.

La encuesta realizada ejecutivos de 13 naciones también determinó que quienes trabajan en las economías en desarrollo en Brasil, Rusia, India y China son los más positivos en cuanto a la dirección del liderazgo corporativo.

Las opinión sobre países como  Estados Unidos y Reino Unido siguen siendo las menos optimista. El estudio se centra en el criterio de ejecutivos globales sobre el liderazgo dentro de sus organizaciones.

Asimismo, el análisis reveló interesantes tendencias durante el año pasado. De seis “niveles” de liderazgo corporativo (desde las autocalificaciones hasta la credibilidad de los cargos directivos y de la junta de directores), solamente los CEO mostraron mejoras en sus comparaciones interanuales.

La calificación media para CEO ha ganado cuatro puntos: de 67 en el segundo trimestre de 2009 a 71 en el primer trimestre de 2010.

“El aumento de la confianza a nivel de los CEO es un indicador poderoso de la recuperación comercial”, dijo Ana Dutra, CEO de Korn/Ferry Leadership and Talent Consulting. “Los líderes que ocupan los cargos más elevados marcan el estilo de sus organizaciones, y un apoyo en constante aumento indica que las acciones de los CEO infunden confianza en sus empleados, pares y directores”.

Además, los datos indican marcadas diferencias sobre cómo los ejecutivos de todo el planeta viven el rumbo del liderazgo corporativo.
En una escala de -100 (peor) a +100 (mejor), China, India, Brasil y Rusia expresaron las opiniones más fuertes en cuanto a que su liderazgo corporativo está

mejorando, con calificaciones de 53, 52, 44 y 26 respectivamente, en comparación con la media global que es 22. Las calificaciones de la media de Canadá, EE.UU. y Reino Unido fueron levemente negativas: -1, -4 y -5 respectivamente, lo que representa la parte inferior de las tres posiciones.
 

A nivel global, el índice de Dirección del Liderazgo creció en 3.7 puntos hasta llegar a 26.3 en el primer trimestre, el más alto de los últimos 12 meses.
Estos son algunos de los resultados del análisis del año completo:

– Los ejecutivos de la India califican la credibilidad de sus CEO (81) y la credibilidad del liderazgo corporativo en general (78) en los lugares más altos, entre 13 países en la muestra internacional.  La media global para la credibilidad de CEO fue de 69, y para liderazgo corporativo en general fue de 70.

– Canadá (83), Australia (81) y EU (78) son los que más confían en sus líderes corporativos en cuanto a cumplir con las prácticas comerciales éticas.

-Japón (59) e Italia (57) se ubican bien por debajo del promedio global de 70 de los ejecutivos evaluados.
Dentro de la evaluación , la capacidad de manejar la estrategia comercial fue el factor que los ejecutivos evaluados encontraron más importante.

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios