Buscador
Ver revista digital
Management

¿Nuevo jefe? Causa un buen impacto

24-04-2011, 10:15:33 PM Por:
¿Nuevo jefe? Causa un buen impacto fifu

¿Por fin conseguiste ese empleo que deseabas? Descubre qué se debe hacer y que se debe evitar para causar una buena impresión a tu nuevo jefe.

Entrar a un nuevo empleo puede provocar muchas expectativas, desde cómo será la relación con los compañeros hasta el miedo de satisfacer las expectativas del jefe.

Ten algo en mente: si fuiste contratado es porque tus habilidades y aptitudes son únicas y valiosas para la empresa, por lo que explotarlas al máximo debe ser una de las principales estrategias a seguir.

Otra cuestión que siempre debe estar presente es la comunicación. Mantenerte en contacto con tus compañeros y tu jefe te permitirá empaparte de información, la cual te ayudará a tomar mejores decisiones con respecto a tu trabajo y al trato que les darás.

Asimismo, es importante tener en mente estos puntos:

Inicias un nuevo trabajo. Nunca será bueno criticar al antiguo jefe o a la empresa que se dejó. Esto sólo provocará una mala impresión, pues se puede pensar que harás lo mismo cuando salgas de esta nueva compañía.

Comparte tus primeros éxitos con el resto del equipo. Tu jefe verá que sabes trabajar en equipo y el resto de tus compañeros se sentirá reconocido por ti. Además, serás catalogado como un buen líder y conseguirás mejores proyectos que te permitan brillar al máximo.

Sé claro con tus expectativas. Durante los primeros días busca un momento para preguntarle a tu jefe qué espera de ti. Aprovecha para contarle qué buscas en la empresa.  Conocer las expectativas mutuas ayudará a conocer claramente qué terreno pisan.

Busca retroalimentación. Es difícil saber qué piensa tu jefe sobre tu trabajo si no existe un canal de retroalimentación constante. La evaluación es una buena forma de conocer qué tan bien estás realizando tu trabajo desde su perspectiva y reorientar tus estrategias si así lo ameritan.

Sé profesional. Tal vez esté de más decirlo, pero llegar tarde en tu primer día de trabajo te resta formalidad. Tu jefe pensará que este nuevo empleo no te importa o no estás comprometido con él. Evita dar esta primera mala impresión. Asimismo, trata de no escribir con faltas de ortografía o responder de mala forma a tu equipo.

¿Qué otras estrategias has utilizado para causar una buena impresión en tu jefe durante tus primeros días de trabajo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios