Los líderes necesitan vacaciones

Muchas veces los directivos no salen de vacaciones porque no existe alguien que pueda gestionar su negocio. Si eres uno de ellos, aquí hay una solución.

18-04-2011, 4:10:18 PM

¿Cuántas veces un ejecutivo o dueño de una pequeña y mediana empresa, desea que alguien más trabaje por él, mientras está de vacaciones? Ante esta situación, los pequeños y medianos empresarios y ejecutivos independientes se enfrentan a un dilema muy importante cuando toman descanso, ¿quién será la persona adecuada para delegarle todas sus responsabilidades, mientras se está ausente?

En esta temporada vacacional de Semana Santa, a muchos dueños de micros y pequeños negocios les interesa que alguien más administre específicas áreas de su negocio, de manera que no se pierda el hilo habitual de trabajo en la oficina, y se tenga a los clientes siempre satisfechos. Para que de esta forma se aseguren que no perderán ningún tipo de oportunidad de negocio, mientras de desconectan un poco y sólo un poco de la oficina.   

No podemos olvidar que el motor de la economía mexicana son las Pyme, de las cuales muchas de ellas son pequeños negocios, los cuales necesitan atención constante sin poder darle descanso y así asegurar un crecimiento sólido ante un mercado competitivo. Por otro lado, el tomar vacaciones es un beneficio del cual toda persona económicamente activa debe de disfrutar; ya que es de vital importancia desconectarse del trabajo, sin ningún tipo de preocupación en mente, lo que provocará que la persona regrese con más energía a la empresa y sea más productiva laboralmente.  

Por tal motivo, Regus invita a todo dueño de Pyme o ejecutivo independiente a hacer uso de los beneficios que le ofrece un proveedor, el cual puede atender su negocio en materia de administración, como el recibir su mensajería e incluso captar todas las llamadas que realicen esos clientes que no salgan de vacaciones.  

La  oficina nunca vacaciona, y los empresarios viajan con todo y el trabajo acuestas, de no hacerlo les causaría más estrés que el habitual de estar todo el día en la oficina.  Son las herramientas tecnológicas las que permiten a los empresarios tomar unos días de vacaciones en la playa o las montañas, un buen teléfono inteligente con internet sacará del apuro a los jefes de las organizaciones, pero además le recomendamos seguir los siguientes 4 tips para disfrutar de la oficina en vacaciones:

1.- Investiga: busca un proveedor que te ofrezca sistemas de trabajo flexible, el cual disponga de diversas opciones tales como: Oficina Virtual, Oficinas Físicas en las ciudades más importantes del país y el mundo, y que además te otorgue

2.- Visión Global: si eres una de las personas que se pasará sus vacaciones en el extranjero, cerciórate que el proveedor que contrate para que le auxilie en su negocio, cuente con oficinas en la ciudad que se dirija, ya sea Estados Unidos, Europa, Asia, etc. De esta manera podrás tener acceso a una oficina cuando se le presente una emergencia, y ponerse en contacto con las personas de su empresa.

3.- Flexibiliza: al momento de contratar los servicios de un tercero, pide que te realicen un paquete flexible, el cual se componga a la perfección de acuerdo a tus necesidades a cubrir sin necesidad de contratar servicios que no te interesen.

4.- Aprovecha: haz que te rindan al máximo los servicios del proveedor que contrates, descubre todos los beneficios que te pueda proporcionar, tales como tener acceso a la máxima red global de Video Comunicación.  

“La mayoría de las personas que no toman vacaciones por lo general tienen muchas responsabilidades y estrés en la oficina, sin embargo no deben de olvidar que el tomar un descanso del trabajo, ayuda a toda persona reorganizar su mente y eso mejora su desempeño, lo que se produce en un incremento en la productividad de la empresa.”, afirma Mónica Cati Cerda, directora general de Regus en México. 

Regus con sus servicios y productos, representa una gran ayuda durante esta temporada vacacional para todos los pequeños y medianos empresarios, los cuales, al contar con las prácticas de trabajo flexible, realmente pueden disfrutar de sus vacaciones.

Y porque un teléfono inteligente no lo es todo, Regus te invita a hacer uso de la membrecía Business World, con la cual podrá tener acceso a un Centro de Negocios en 1, 100 ciudades alrededor del mundo, y recuerde el trabajo no es un lugar a donde ir, sino donde estás.