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Empleo

Las preguntas en una entrevista de trabajo que debes dominar

13-04-2018, 4:49:56 PM Por:

Responder preguntas en una entrevista de trabajo no siempre es fácil. Para convencer al reclutador debes responder de forma asertiva, atractiva y seria. Te presentamos nueve preguntas en una entrevista de trabajo que debes dominar, así como una guía de respuestas para que estés lo mejor preparado posible y tengas éxito.

Si estás en el arduo trabajo de buscar empleo, tienes que saber que los reclutadores te harán una serie de preguntas en una entrevista de trabajo. Con ellas, buscarán abarcar los aspectos básicos de tu perfil profesional, esto antes de tener una conversación más detallada. Los reclutadores suelen tener una batería de preguntas que hacen para tener un primer acercamiento, si respondes de forma acertada, fluida, atractiva, seria y con ejemplos claros, probablemente te llevarán a la siguiente etapa del proceso. Estas son las nueve preguntas en una entrevista de trabajo que debes dominar, así como una guía de respuestas para que estés lo mejor preparado posible y tengas éxito.

1. Háblame de ti

Si bien parece una pregunta bastante general, no cuentes la historia de tu vida. Solo menciona lo que sea pertinente; habla de tu carrera y cómo quieres aprovechar tu conocimiento y la experiencia, o indica tus logros importantes a la fecha.

2. ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Antes de la entrevista, investiga la empresa para que puedas decir con claridad por qué es el lugar adecuado para ti. Busca alinear tus valores con los de la compañía.

3. Da un ejemplo de tus habilidades de liderazgo

Es probable que esta pregunta esté encaminada a explorar tus competencias. Considera las tareas grupales de las que estuviste a cargo en la universidad, empleos anteriores, actividades extracurriculares, entre otras. También puedes leer: .5 preguntas incómodas durante una entrevista de trabajo

4. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

En este punto, destaca tus fortalezas que correspondan con los requisitos del puesto y, cuando menciones una debilidad (es preferible que tengas alguna), asegúrate de demostrar cómo la has superado y los aprendizajes de tus errores.

5. ¿Dónde te ves en cinco años?

Es probable que el gerente de Recursos Humanos te esté considerando para un proyecto de largo plazo, busque desarrollar tus habilidades en un equipo en específico y te proyecte como futuro mentor de los profesionales que deseen unirse a la empresa.

6. ¿Cuál es tu mayor logro?

De manera similar a como describes tus fortalezas, aplica los criterios de selección para el puesto: tu mayor logro debe corresponder con este.

7. ¿Por qué debemos contratarte?

Es ahora cuando debes convencer al gerente de Recursos Humanos: dile lo que piensas que puedes aportar al equipo y no olvides mencionar las competencias que solicita la empresa.

8. ¿Tienes capacidad de trabajar en equipo?

Por supuesto que sí. Recuerda dar un ejemplo de esto.

9. ¿Tienes alguna duda?

Nunca digas que no. Incluso si el entrevistador ha tocado todos los puntos en los que tenías dudas, piensa en otra pregunta o pídele que te brinde más detalles; de lo contrario, parecerás desinteresado.

TIP EXTRA:

Considera que en algunas empresas, los reclutadores usan otras técnicas complementarias para indagar sobre los rasgos de personalidad de los candidatos, por eso te compartimos Grafología: ¿tu forma de escribir = tu personalidad?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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