Buscador
Ver revista digital
Management

Tim Cook, la fortaleza de Apple

28-02-2011, 2:27:26 PM Por:
Tim Cook, la fortaleza de Apple fifu

El Jefe de Operaciones de Apple se prospecta como la gran figura en el próximo lanzamiento del iPad 2. Conoce al brazo derecho de Steve Jobs.

Timothy Cook es, actualmente, el hombre al frente de Apple. Los problemas de salud de Steve Jobs lo han llevado a asumir la dirección de la empresa por tres periodos: en 2004, 2009 y 2011.

¿Por qué Cook?

Tim Cook estudió ingeniería industrial en la Universidad de Auburn y posteriormente hizo un MBA en la Foqua School of Business en la Universidad de Duke.

Su desempeño laboral siempre ha sido en empresas de tecnología: su primer empleo fue en IBM, compañía en la que trabajó 12 años, donde alcanzó el puesto de Director of North American Fulfillment. Posteriormente, Cook ingresó a Compaq, donde se desempeñó como Vicepresidente de Materiales Corporativos por sólo seis meses, al término de los cuales Steve Jobs buscó a Cook para incorporarlo en la naciente Apple.

Cook ingresó a la empresa de Jobs en el año 2000 como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa, hasta 2002. Después ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva de Ventas Internacionales y Operaciones, entre 2002 y 2005.

Desde la primera ausencia de Steve Jobs en 2004, debido a su tratamiento médico por cáncer pancreático, Cook ha tomado el mando de la empresa en periodos intermitentes. El último ahora, en 2011, lo cual ha llevado a varios medios a especular sobre su presencia en el Yerba Buena Center el próximo 2 de marzo a cargo de la presentación del .iPad2.

Esto deja en claro que si Steve Jobs faltara, Cook quedaría al frente de esta gran empresa. La razón, la fuerza que le ha dado a Apple en los cinco continentes del mundo y su amplio liderazgo en ventas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios