Buscador
Ver revista digital
Management

Elop casa a Nokia con Microsoft

14-02-2011, 2:30:57 PM Por:
Elop casa a Nokia con Microsoft fifu

Elop, CEO de Nokia, ha hecho todo lo posible por reunir los destinos de esta empresa de telefonía móvil y su antigua compañía, Microsoft.

Nombrado en Septiembre de 2010 como presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Nokia, Stephen Elop se convirtió en el primer no finlandés al estar al frente de la compañía de telefonía celular más grande del mundo.

Anteriormente, Elop fue parte de Microsoft, empresa en la que se desempeñó como director de la división de negocios. Su paso por esta empresa tan solo fue de dos años –de junio de 2008 a septiembre de 2010-, pero sus logros le ganaron la presidencia de Nokia.

La carrera de Stephen Elop en el sector de la tecnología ha sido muy constante. Previo a ingresar a la filas de Microsoft, fue presidente mundial de las operaciones de campo de Juniper y CEO de Macromedia hasta que fue adquirida por Adobe.

Elop nació el 31 de diciembre de 1963 en Ancaster, Ontario, Canadá. Estudió Ingeniería y gestión de Computadoras en la Universidad de McMaster, institución en la que también recibió el grado de maestría.

Actualmente, Elop anunció un programa millonario para trabajar en conjunto con Microsoft el desarrollo de un Nokia Windows Mobile. Esto ha costado una fuerte caída en el valor de las acciones de la empresa de telefonía móvil finlandesa.

Sin embargo, el canadiense se mantiene confiado ante esta batalla que ha emprendido contra Android de Google. Muchos diarios extranjeros han destacado que la forma de enfrentar esta crisis será fundamental para su permanencia en el puesto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios