Buscador
Ver revista digital
Management

inMaps grafica tu red en LinkedIn

11-02-2011, 1:05:10 PM Por:
inMaps grafica tu red en LinkedIn fifu

Esta herramienta es una forma simple de administrar la red de negocios que posees en LinkedIn. Te invitamos a conocer más sobre ésta.

Haz este ejercicio: visualiza tus negocios, luego la cantidad de personas con las que trabajas y los contactos que tienes con otras empresas. Ahora, imagina las relaciones que tiene cada una de esas personas, con socios que no conozcas. Finalmente, piensa en la conexión que tienen todas éstas entre sí. Este panorama es el que grafica la nueva herramienta de la red social LinkedIn, llamada inMaps.

Se trata de una imagen interactiva que contiene todo tu universo profesional, ordenado de una forma novedosa y que te permite visualizar en pocos segundos las áreas profesionales donde te desenvuelves y quiénes son tus conexiones más influyentes.

Ya desde un inicio se sabe que poseer una red de contactos profesional como LinkedIn te abre un sinfín de oportunidades, entre ellos, nuevos negocios con clientes o proveedores, más oportunidades de trabajo o talentos para las empresas. Pero ahora dicha información está mucho más ordenada.

La parte interesante de InMaps es la oportunidad que te da para ver toda tu red de contactos de negocio integrada en un sólo lugar.

¿Cómo trabaja InMaps?

La nueva herramienta de LinkedIn funciona creando un mapa con “nodos” o puntos de toda tu red destacando, mediante colores, los grupos o afiliaciones a los que perteneces.

Esa información está basada en varios aspectos, como tu carrera profesional, el último empleo que tuviste, tus compañeros de la escuela o las industrias en donde has trabajado.

Los nodos más grandes dentro de los grupos son los contactos que más conexiones tienen. Al hacer click en uno de ellos, se mostrarán los datos básicos en un cuadro emergente, y en la parte de la derecha la información más completa.

Además, toda vez que pasemos por sobre un punto, resaltarán en el mapa las conexiones que tiene esa persona en específico. Este video lo demuestra con un ejemplo bastante claro.

Otra de las virtudes que tiene esta plataforma comercial, es que puedes revisar tus contactos y etiquetarlos con base en los “grupos”, pero también “afiliaciones” que te permiten explorar la “calidad” de tus contactos. Entonces, mientras más contactos posea un usuario, mayores serán las oportunidades de crear nuevos puentes hacia otras personas o empresas.

Lo anterior, va muy sujeto al nivel de “influencia” que posee cada uno, ya que mientras más relaciones poseas (y tus contactos también), serás capaz de mover a una mayor cantidad de usuarios. Tal como sucede en Twitter.

Como valor agregado, la herramienta te ofrece crear una versión estática de tu mapa y compartirlo a través de tus redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios