Buscador
Ver revista digital
Management

Mexicanos confían en su futuro laboral

11-02-2011, 12:09:18 PM Por:
Mexicanos confían en su futuro laboral fifu

Según una encuesta de Randstad, 87% de los mexicanos confía que durante este año sus condiciones laborales mejorarán.

La crisis económica de 2009 dejó en los trabajadores mexicanos una sensación de incertidumbre respecto de su situación laboral para el futuro, la que se fue reduciendo durante el año pasado, hasta llegar a 2011 donde .recuperaron casi totalmente la confianza en el sector.

Según los datos de la última encuesta mundial Workmonitor, realizada por la firma especializada en recursos humanos Randstad, del total de los trabajadores mexicanos, 87% confía que durante este año sus condiciones laborales mejorarán.

A juicio de Alejandro Álvarez Blanco, director general de Randstad México, “Después de meses difíciles, los mercados comienzan con mayor movimiento y eso arrojará .mayores oportunidades para los trabajadores”.

Para complementar dicho escenario positivo, “2011 arrancó con muchos proyectos en las organizaciones; muchas oportunidades se capitalizan y nuevas se abren”, explicó el ejecutivo.

Respecto de otros países, .la confianza de los mexicanos es buena. Según el sondeo realizado en 27 países de todos los continentes, en nuestro país la confianza es mayor que la media internacional, donde 64% de los aspirantes vislumbran un futuro mejor. Sin embargo, el margen de optimismo no deja de ser alto para este año.

 

México tercero en confianza

 

En comparaciones generales, México ocupó la tercera posición en confianza, al igual que la India con 87%. Ambos países estuvieron únicamente por debajo de China y Argentina, naciones que demostraron tener una mayor confianza en sus oportunidades de crecimiento profesional, con 94% y 89%, respectivamente.

En el continente americano, Argentina y México son los países más optimistas, mientras que Estados Unidos es el que menos confianza tiene y ocupa la posición 19 mundial, con sólo 54% de optimismo.

En el lado opuesto de la tabla se ubicaron Grecia, Reino Unido y Japón, países considerados los menos optimistas de la encuesta realizada por Randstad, en la que 45, 43 y 19 % de los trabajadores, respectivamente, cree que el panorama laboral de los próximos meses mejorará.

Según el documento entregado por la consultora internacional, “estas cifras representan un verdadero termómetro de cómo los trabajadores en el mundo perciben las oportunidades de negocio que tienen sus diferentes empresas”.

Y en general, lo que se observa es una amplia confianza en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones, concluyó el estudio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios