Buscador
Ver revista digital
Management

5 tips para conseguir aumento de salario

14-01-2011, 2:39:15 PM Por:
5 tips para conseguir aumento de salario fifu

Es un paso complejo, pero lo puedes facilitar tomando en cuenta algunos sencillos consejos.

El periodo durante el cual se extendió la reciente recesión mundial se transformó en un momento crítico para todo trabajador.

Sin importar el sector, miles de personas eran despedidas de sus trabajos, obligados a naufragar en un mar de opciones que redujo radicalmente sus ofertas. Encontrar un buen trabajo era una tarea epopéyica.

Producto de la difícil situación vivida desde mediados de 2007 a finales de 2009, .el salario pasó a ser un elemento a “cuidar” más que a optar por su incremento.

Pasado ese periodo y con las principales economías del mundo en pleno proceso de recuperación, las empresas poco a poco reanudaron su confianza y .las oportunidades de empleo volvieron a florecer. Sin embargo, el sueldo siguió manteniéndose como tema tabú.

La pregunta surgió de inmediato: ¿Cuál es la manera adecuada de plantearle a los directivos que mereces una mejor retribución financiera al trabajo que realizas? La respuesta es más sencilla de lo que parece, sólo debes proponértelo como meta y tomar algunos de los siguientes consejos:

1. ¿Te lo mereces?

Reflexiona las razones por las cuales crees merecer un aumento. Cuantifícalas con base en méritos, experiencia o habilidades. Sé concreto y de preferencia da ejemplos. No esperes que sea el jefe quién busque las razones. En resumen, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para simplificar la situación y que el jefe te diga que sí.

2. Elige el momento justo
Asegúrate que conoces las políticas de la oficina acerca de los aumentos de sueldo, si llegas a solicitarlo en un momento inoportuno, tropezarás con la barrera de las normas habituales, lo que marcará la posibilidad de realizar el proceso en otra ocasión.

3. Esfuérzate por mejorar
Aprende todo aquello que pueda ayudarte a conseguir un puesto superior, capacítate, toma cursos, lee, pero nunca en secreto, pues al comentárselo él verá en ti a alguien con deseos de mejorar. Además, esta adquisición de conocimientos .puede ayudarte a que desempeñes mejor tu trabajo.

4. Da a conocer tus intenciones
Pregúntale a tus superiores qué se necesita hacer para obtener un aumento u ocupar un determinado puesto de mayor responsabilidad.

Lo más seguro es que él te diga que aprender inglés, computación a fondo o tomar una maestría. Si esa es la respuesta, puedes aprovechar para negociar cierto apoyo económico con los cursos y, una vez realizados, la empresa tendrá mayores argumentos para ascenderte.

5. Ante una negativa…
Si te responden que no, debes tomarlo con tranquilidad. Si realizaste la petición porque tienes otra propuesta de trabajo, sabes que llegó el momento de renunciar, de no ser este tu caso, cierra la reunión agradeciendo el tiempo y la disposición para escucharte, pregunta las razones de la negativa y pregunta cuándo pueden volver a hablar del tema.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios