Buscador
Ver revista digital
Management

Hugo Santana: liderazgo tecnológico

28-10-2010, 2:39:24 PM Por:
Hugo Santana: liderazgo tecnológico fifu

Hugo Santana, actual gerente general de IBM ha sabido demostrar que es posible crecer en el mercado tecnológico a pesar de la dura competencia.

Antes de ser el gerente general de IBM México, el venezolano Hugo Santana fue director de Finanzas de la empresa en 2007.

Antes de esto, en 2002 fue nombrado Gerente General de IBM Venezuela, bajo su liderazgo registró 14 trimestres de crecimiento consistente y aceleró el perfil de servicios de la empresa en el país a través del Centro de Negocios de Innovación.

En el 2002, se desempeñó como gerente de la División de Computación Personal, registrando -entre el 2001 y el 2002- un crecimiento del 50 % de la plataforma Intel (PC’s, Portátiles y Servidores), según IDC.

Asimismo, su talento no quedó en este logro pues durante ese periodo fue reconocido con seis premios de la corporación, entre ellos destacan el “LA Leader Award”, por su liderazgo a nivel regional y el “Golden Award 2001”.

En 2004, 2005 y 2006, Hugo Santana fue reconocido con el premio “Hundred Percent Club Award”.

Y, por si fuera poco, en 2006, Hugo Santana lideró el Premio de Mejor Gerente General de la Revista Gerente.

Santana inició su carrera como Ingeniero de Sistemas hace 23 años; ha desempeñado diversas responsabilidades ejecutivas y gerenciales en Sistemas, Producto, Marketing y Ventas en compañías venezolanas.

El actual Gerente General de IBM fue asignado a México como director de Marketing de una compañía multinacional y recibió el reconocimiento como “Young Manager Leadership”. En esta posición, este directivo registró un crecimiento del 25% de ventas de la compañía.

A su regreso a Venezuela, Hugo Santana fue nombrado Presidente, Gerente General y Socio de una compañía local y durante sus cinco años en función, triplicó el volumen de la empresa.

Hugo Santanta Londoño es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Maryland de los Estados Unidos, cuenta con una Maestría en Sistemas de la Información de la Universidad Católica Andrés Bello y cuenta con un Diplomado en Advanced Management del prestigioso centro de estudios IESA de Venezuela. Adicionalmente, cuenta con más de 60 estudios ejecutivos especializados en Gerencia y Tecnologías obtenidos en varios países de la Región.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios