Buscador
Ver revista digital
Management

Ante crisis mexicanos ven oportunidad

15-10-2010, 8:20:16 AM Por:
Ante crisis mexicanos ven oportunidad fifu

Un estudio informó que 63% de los mexicanos lograron un crecimiento profesional durante la crisis vivida en el país. Conoce los detalles.

De cada 10 mexicanos, seis tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades profesionales gracias a la crisis, reveló la encuesta Work Monitor.

Dicho análisis global realizado por Randstad explica que esto se debe a que las empresas tuvieron que recortar personal y designar nuevas funciones a los trabajadores, quienes sacaron el máximo provecho de la situación y adquirieron nuevos retos en su profesión.

Por ello, 76% de los encuestados consideran que un crecimiento personal lo obtienen a través del desarrollo profesional y 99% quiere desarrollar nuevas habilidades durante toda su carrera.

“Aún cuando muchas plazas se perdieron en todo el mundo durante la crisis, los mexicanos tuvieron la capacidad de desarrollar su talento y capacidades, situación que les permite actualmente ser más competitivos en un mundo que requiere trabajadores multifuncionales”, detalla la encuesta.

Y, a pesar de que la crisis afectó a muchos países del mundo, no todas las personas que la padecieron fueron capaces de aprovechar lo que la situación brindaba; países como Dinamarca, Noruega y Luxemburgo fueron los que menos aprovechamiento tuvieron durante la crisis; sin embargo, México se encuentra en la posición 3, de 26 países donde se realizó la encuesta.

Así tenemos que para los mexicanos, los recortes de plazas resultaron (a la larga) benéficos para incrementar sus habilidades profesionales.

De acuerdo con Randstad, el país donde más trabajadores declararon haber obtenido nuevas habilidades profesionales debido a las necesidades de las empresas durante la crisis fue India (78%); seguido de China (65%) y México (63%). La competitividad del país se incrementa por la capacidad de sus trabajadores de adaptarse, afirma Alexandre Rodel, director comercial de Randstad México: “Durante un periodo de crisis las empresas tienen que hacer muchos sacrificios para procurar una rentabilidad; afortunadamente estos resultados reflejan que los mexicanos supieron sacarle provecho y lograron incrementar su competitividad profesional. Es importante que en México continuemos haciendo un esfuerzo por mejorar nuestras habilidades y así incrementar nuestro buen trabajo y exportar las mejores prácticas de México al mundo.”

El crecimiento profesional va de la mano con el desarrollo de las habilidades personales para ocupar mejores puestos, por lo que los mexicanos están buscando su propia capacitación, a fin de alcanzar objetivos profesionales más ambiciosos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios