Buscador
Ver revista digital
Management

Desarrolla tu potencial con el Coaching

07-10-2010, 4:35:45 PM Por:
Desarrolla tu potencial con el Coaching fifu

Un experto revela las características de este método y los beneficios que puede generar para cada individuo. Aprovéchalo también tú.

El coaching es un método que cada vez gana más terreno en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Muchos lo asocian sólo a un tema empresarial, pero también abarca otras áreas o actividades inherentes del ser humano.

Se define como una forma de dirigir, instruir o entrenar a una persona con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades específicas.

Según explica el experto en este tema, Fernando Álvarez, el coach es un entrenador para la vida y de personas. “En definitiva, el coaching trata de la persona”, asegura.

Álvarez apunta que este método tiene múltiples aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de la salud, puede servir para cambiar hábitos alimenticios que permitan mejorar la condición física. O en el caso de los emprendedores puede elevar el nivel de rendimiento. Incluso también puede servir para mejorar una relación de pareja, indica el experto.

Además declara que la persona muchas veces se siente insatisfecha, pero nunca se pregunta el verdadero motivo de esa situación. Por ello recomienda escarbar en las emociones y ser valiente y aceptar como uno es.

Cómo poner en práctica el coaching
Álvarez propone una simple idea para poner en práctica el coaching desde su casa. Para ello, pide que luego de despertar en la mañana, mires al espejo y te preguntes para qué te has levantado.

Es posible que la primera respuesta sea para trabajar. Y luego preguntarse para qué trabajar, a lo que puedes responder para ganar dinero. La idea es preguntarse “para qué” ante cualquier respuesta y repetir el ejercicio unas siete u ocho veces hasta no encontrar respuestas.

El experto indica que al momento de no encontrar respuestas a tus interrogantes, se debe respirar profundamente. Luego volver a realizar la primera pregunta nuevamente, y la respuesta llegará sola. En ese momento te darás cuenta que el motivo por el que te has levantado va mucho más allá de nosotros.

Álvarez señala que encontrar una motivación que va más allá de nosotros nos permite crecer y sentir una sensación de plenitud. Que el actuar no se limita a nuestro círculo cercano, sino que se extiende a otros niveles.

Por otra parte, asegura que cada persona debe creer que lo vivido en el pasado no significa que se repetirá en el futuro. Cada día nos estamos dando cuenta de cosas que antes no sabíamos, por lo que día a día escribimos nuestro destino.

 

 
.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios