Buscador
Ver revista digital
Management

Potencialistas generan cambios

07-10-2010, 2:39:04 PM Por:
Potencialistas generan cambios fifu

¿Quiénes son los potencialistas? Un estudio analiza a estas personas que liberan el potencial de su vida con el objetivo de enriquecerla.

En el mundo está surgiendo un nuevo estilo de vida que ya se está adoptando en México, el de los “Potencialistas”. Personas que se caracterizan por tomar la decisión de liberar el potencial de sus vidas con el objetivo de enriquecerla, según reveló una investigación realizada por la agencia de investigación Big Foot.

Dicho de otra manera, los Potencialistas son personas que se han negado a seguir por el camino de lo establecido, que han abandonado su comodidad habitual para alcanzar sus metas y han probado que es posible cambiar el mundo. Son emprendedores y buscan el éxito profesional, pero su objetivo final es lograr un equilibrio entre lo laboral y lo personal.

“Los Potencialistas se enfocan en la forma en la que desean invertir su tiempo, energía, talento y dinero de manera diferente. Ya no están tan preocupados por únicamente mejorar su estatus social, sino que se ocupan en desarrollarse dentro de diversas disciplinas, en aras de un crecimiento personal que involucra mejora constante, satisfacción y un enfoque más completo de la vida”, dice la directora general de Big Foot, Susana Oliva.

El estudio reveló que 73% de los entrevistados considera que puede generar un cambio positivo en el país. Por su parte, 60% afirma realizar algo que impacta positivamente a su comunidad, como impulsar la protección del medio ambiente, transmitir valores positivos, apoyar a sectores vulnerables del país y promover la cultura, el arte y la educación.

La investigación destaca el equilibrio presente en el desarrollo de los hemisferios cerebrales de los Potencialistas. Este balance incrementa el potencial de los individuos y los hace más completos y se traduce en que la mayoría muestra sus sentimientos más que antes o que el 79% considera que está tratando de impulsar su creatividad en mayor medida que antes.

Otros datos y características
El estudio señala que 81% de ellos está interesado en un crecimiento como personas, más profundo y diverso, mientras que 37% se ha interesado en desarrollar nuevas profesiones, tales como yoga, musicoterapia o hidroterapia, entre otras.

Entre sus características se encuentran: el autoconocimiento e introspección para el crecimiento personal; son optimistas; buscan identidades multidimensionales; aceptan nuevos retos; quieren hacer cosas nuevas; buscan un cambio; tienen convicciones firmes y son influyentes.

“Los Potencialistas de nuestro país destacan en su forma de actuar para lograr una repercusión social positiva”, dice Jorge Guevara, director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México.

Los Potencialistas están considerados como un fenómeno social que nace del individuo, derivado de un proceso natural de evolución social, resultado de la construcción de una identidad individual reforzada y proactiva.

La investigación contó con un estudio cuantitativo, en el que participaron 500 consumidores mexicanos, así como uno cualitativo, en el que se contó con el apoyo de diversos Potencialistas Mexicanos y expertos en ciencias.

 
.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios