Buscador
Ver revista digital
Management

Candidatos directo en tu celular

01-10-2010, 12:11:46 PM Por:
Candidatos directo en tu celular fifu

Conoce el servicio que hace contacto entre quienes buscan empleo y empresas que requieren a los mejores candidatos a través del teléfono celular.

EmpleoListo aprovecha la movilidad de la telefonía celular para conectar a empleadores con buscadores de empleo que no tienen acceso constante a Internet.

La infraestructura tecnológica de esta empresa consiste en un software de gestión, comercialización, mano de obra y política de puesta en marcha, desarrollado por expertos con estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard.

Esta nueva forma de contactar la oferta y demanda de trabajo permite a los candidatos registrarse y ser contactados vía mensajes de texto celular, por las empresas interesadas en su perfil laboral.

Cabe señalar que EmpleoListo está presentando su nuevo servicio con las grandes empresas de telefonía celular como Telcel, Movistar, Iusacell y Unefon, quienes respaldan esta innovadora forma de comunicación laboral basada en el celular.

Como valor agregado, Empleolisto ayuda a los empleadores a identificar y contactar rápidamente a algún candidato y concertar una cita para entrevistarlo con miras a ocupar las posiciones que tuviera vacantes.

Desarrollo tecnológico de vanguardia

La tecnología que utiliza EmpleoListo fue desarrollada por expertos graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), una de las principales instituciones universitarias dedicadas a la docencia y a la investigación en Estados Unidos; con prestigio en ciencias e ingeniería, y con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos. Esta tecnología permite a las compañías encontrar y comunicarse directamente con los candidatos idóneos para ocupar sus puestos vacantes.

Los candidatos que se encuentren buscando oportunidades de trabajo deben registrarse en la página web desde cualquier lugar en donde puedan tener acceso a Internet.

Una vez que dichos candidatos hayan registrado su currículum vitae, éste se encontrará visible para cientos de empleadores en todo México, incluyendo compañías como: Tiendas Extra, Principal Financial, Publicis, Finestrella, ValuGlobal, Dirección Humana y Asociados, Grupo Editorial Expansión, Enova, y muchas más.

EmpleoListo mantiene la identidad de los candidatos completamente segura hasta que el mismo buscador de empleo escoja el momento de revelar sus datos al aceptar la invitación de alguna compañía a través de un mensaje de texto o vía correo electrónico.

El innovador servicio está optimizado para que los candidatos realmente encuentren trabajo, dado que 67% de los usuarios de Internet no cuentan con una computadora en casa, pero 82% de la población cuenta con un celular.

Las personas que buscan trabajo, al registrarse en EmpleoListo pueden ponerse en contacto con cientos de empleadores y recibir invitaciones a entrevistas vía mensajes de texto; en tanto, las compañías que enfrentan un alto nivel de rotación de personal pueden acortar su proceso de reclutamiento de semanas a horas. Ocupar las vacantes en menor tiempo mejora la productividad de las empresas, y otorga a los trabajadores oportunidades adiciones de recibir un ingreso.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios