Buscador
Ver revista digital
Management

¿Qué busca un empleado en las empresas?

27-09-2010, 10:21:29 AM Por:
¿Qué busca un empleado en las empresas? fifu

Una encuesta reveló que las oportunidades de crecimiento y un buen sueldo son los factores más importantes para trabajar en una empresa.

Es común encontrar listados que muestran las mejores empresas para trabajar, ya sea por prestaciones, sueldos u otras condiciones laborales, así como simpatía por algunas empresas, pero a la hora de la verdad, ya que un candidato se encuentra en la trinchera buscando adoptar una empresa, ¿qué es en lo que realmente se fija?

Monster.com.mx realizó una encuesta para descifrar la incógnita bajo la premisa: En una empresa, ¿qué consideras determinante? De la cual se obtuvieron los siguientes resultados.

Una avasalladora mayoría de 58% votó que lo más importante de una empresa es que brinde oportunidades de crecimiento, es decir, la promesa de seguir creciendo y de sentirse productivo. Por ejemplo, comenzar como becario y saber que si se muestran capacidades se podrá seguir escalando, esto acompañado claro, de mejor sueldo, responsabilidades y crecimiento profesional.

Después de las oportunidades de crecimiento, 17% dijo que lo más importante es contar con un buen sueldo. Eso podría justificar otras situaciones con las que el empleado no esté de acuerdo, es decir, podría soportar largas jornadas laborales o excesivas cargas de trabajo, sólo si el sueldo lo amerita.

En tercer sitio tenemos que 14% se inclinó por el ambiente laboral, y esto tiene cierta lógica: a un trabajo le dedicamos prácticamente todo nuestro día durante casi toda la semana, el que se esté a gusto en el lugar de trabajo, puede generar empleados leales y productivos, resultando incluso como un eficaz escudo contra el robo de talento. La cuestión es simple, ¿para qué quisiera alguien feliz abandonar el lugar de trabajo donde se siente bien?

Solamente 5% se inclina a que sea una empresa importante, ya sea por ego o un verdadero gusto por la organización. Sencillamente a veces el apellido que brinda trabajar en alguna conocida empresa trae consigo la satisfacción necesaria para algunas personas y sirve para abrir puertas en otros lugares por el conocimiento adquirido.

El 6% opinó que lo importante para ellos es que la empresa tenga buenas prestaciones, pues independientemente del­ sueldo percibido, éstas llegan a compensar y ser un factor diferenciador entre una empresa y otra, ya que algunas corporaciones llegan incluso a brindar becas educativas a hijos de empleados y servicios médicos transferibles a miembros de su familia.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios