Buscador
Ver revista digital
Management

31% de mexicanos se van de “puente”

13-09-2010, 10:53:32 AM Por:
31% de mexicanos se van de “puente” fifu

Por el decreto presidencial aumentaron las personas que no asistirán a trabajar estas fechas, pero el aproximado dice que serán tres de cada 10.

Un estudio realizado por Trabajando.com a más de tres mil 500 personas, evidenció que 32% de las compañías mexicanas hará alguna actividad por los 200 años de independencia junto a sus trabajadores.

El sondeo ahondó en cómo estos trabajadores festejarán el Bicentenario en la oficina, 40% será parte de una celebración en horario de trabajo organizada por la empresa, un 31% no hará ninguna actividad, pero tendrán el beneficio del puente y finalmente, 29% lo celebrará junto a sus compañeros fuera del horario de trabajo.

Lo anterior tiene muy contentos a los mexicanos, pues 94% de quienes celebrarán en su trabajo considera que es lo correcto, ya que es una fiesta nacional muy importante, y sólo el 6% restante cree que esto no debiera hacerse, porque esta fecha no tiene relación con lo laboral.

Por su parte, quienes no celebrarán este año con sus compañeros de oficina, están bastante insatisfechos pues también quisieran festejarlo. El 31% hubiese querido que le dieran el día libre, 24% preferiría celebrarlo con sus compañeros fuera del horario de trabajo. A otro 23% en cambio, no le gustaría festejarlo y finalmente, a 22%, le hubiese gustado que su empresa organizara una actividad recreativa en horario de trabajo.

“Esta fiesta nacional es importante para muchas personas, por ello, muestran entusiasmo en celebrarla y, aunque para algunas empresas puede no existir una relación directa entre el trabajo y el Bicentenario, este momento es una buena oportunidad para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en la empresa, razón por la cual, ciertas empresas han decidido celebrar en la oficina o fuera de ella”, señala Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

Chico agrega: “hemos notado que hay empresas que apuestan por apoyar la convivencia familiar dando unos días de descanso a sus empleados, no obstante que dar el puente implique tener días no laborados, a corto y mediano plazo se pueden ver buenos resultados ya que los empelados al estar contentos con la empresa serán más leales y buscarán la forma de recuperar el tiempo perdido a fin de reportar buenos resultados en su trabajo”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios