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Management

iWorkers superan a las empresas

27-08-2010, 1:31:26 PM Por:
iWorkers superan a las empresas fifu

Una encuesta reveló que cada vez más persona usan la tecnología para su trabajo, superando los dispositivos que brindan las empresas.

En tanto que los tomadores de decisión no están concientes de qué tecnologías usan sus trabajadores ni cómo, cada vez más empleados se convierten en iWorkers, es decir, en personas que usan para sus actividades laborales dispositivos tecnológicos de consumo y aplicaciones avanzadas.

Esto lo revelaron dos investigaciones patrocinadas por Unisys Corporation. En una conducida por Internacional Data Corp. (IDC) se encuestaron a 2,820 trabajadores en 10 países; las conclusiones fueron que los trabajadores expertos en tecnologías de información están borrando las líneas tradicionales entre el hogar y el trabajo, esto en cuanto al uso de dispositivos de consumo rápidamente disponibles y aplicaciones de medios sociales en la Web.

Asimismo, Unisys patrocinó una encuesta independiente con casi 650 tomadores de decisión de TI en el ámbito mundial, donde revela que sus organizaciones a menudo no son conscientes sobre qué tecnologías están utilizando sus empleados ni cómo las están utilizando; no proporcionan el soporte suficiente de TI a las tecnologías de consumo que sus empleados utilizan para negocios; y no están integrando dichas tecnologías de consumo a su empresa.

“Esta encuesta plantea cuestionamientos importantes sobre la preparación de las organizaciones de hoy para adaptarse al ‘tsunami’ de las tecnologías de consumo y los productos que están inundando el lugar de trabajo, para sacar provecho de nuevas formas de hacer negocios, conectarse con los clientes y atraer a los futuros trabajadores”, comentó Sam Gross, Vicepresidente de Soluciones Globales de Outsourcing de TI de Unisys.

“La revolución del consumo de las TI no se está promoviendo desde arriba hacia abajo por los departamentos corporativos de TI, sino por los iWorkers expertos en tecnología que tienen sed de información y muchas ideas sobre nuevas formas de innovar, de servir a los clientes y operar con mayor eficiencia. Nuestra encuesta indica que las organizaciones tienen kilómetros por recorrer para prepararse para esta ola y el riesgo de quedarse rezagados a medida que los nuevos competidores explotan dicha ola de las TI de consumo y desbancan a los antiguos modelos de negocios y TI”, añadió Gross.

Principales conclusiones de la encuesta de Unisys-IDC

La encuesta patrocinada por Unisys reveló un sorprendente número de brechas entre el movimiento de la TI de consumo y la preparación por parte de las organizaciones.

  • Los empleadores no parecen tener una idea clara de cuáles y cuántas tecnologías de consumo utilizan sus empleados en el lugar de trabajo.
  1. Los iWorkers afirman que utilizan un promedio de cuatro dispositivos de consumo y múltiples aplicaciones de terceros, tales como los sitios de redes sociales, en el curso de sus días.
  2. Los iWorkers encuestados informaron que están utilizando teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y celulares en el lugar de trabajo a una tasa que es casi el doble de la tasa informada por los empleadores.
  3. Alrededor del 50% de los dispositivos se utilizan para uso tanto personal como profesional; y los datos se mezclan libremente.
  4. A pesar de esta aparente realidad, 73% de los ejecutivos de TI encuestados describen sus redes corporativas como muy seguras.
  • Los iWorkers habitualmente utilizan tecnologías y aplicaciones de consumo en sus negocios, pero califican mal a sus empleadores en cuanto al soporte interno de TI que estos brindan a esas tecnologías.
  1. Más de un 40% de los iWorkers encuestados usan la mensajería instantánea y de texto para los negocios; casi una cuarta parte usa blogs y comunidades profesionales en Internet para fines de negocio.
  2. Del 2009 al 2014,se espera que el número de iWorkers que utilizan los teléfonos inteligentes para el trabajo casi se duplique, de acuerdo con IDC.
  3. A pesar de este uso generalizado, menos de la mitad de los empleadores permite que los iWorkers accedan a las aplicaciones empresariales a través de sus teléfonos inteligentes.
  4. Los iWorkers atribuyen a sus empleadores calificaciones inferiores al promedio respecto al soporte de TI provisto por sus organizaciones para dichas tecnologías de consumidor.
  • Los empleados dicen que sus empleadores son más permisivos en cuanto al uso de las tecnologías de consumo de lo que informan las organizaciones.
  1. Un 69% de los iWorkers dicen que pueden acceder a sitios que no estén relacionados con el trabajo, mientras que sólo un 44% de sus empleadores afirman que eso ocurre.
  2. Un 52% de los iWorkers dicen que pueden almacenar datos y archivos personales en los recursos de la empresa, mientras que sólo un 37% de los empleadores dicen que eso sucede.
  • Los empleadores esperan incrementar de manera significativa en el próximo año el uso de las aplicaciones de redes sociales para los negocios; sin embargo, no las están integrando a sus aplicaciones empresariales y, a menudo, carecen de las directrices básicas y las políticas que rigen el uso de los medios sociales en el lugar de trabajo.
  1. En general, las empresas afirman que esperan aumentar el uso de herramientas de redes sociales, como blogs, Twitter, Facebook y LinkedIn para fines profesionales en los próximos 12 meses. Los encuestados indican que se espera el uso profesional de esas aplicaciones crezca entre 10% y 30% en el año que viene.
  2. Pese a esa tendencia, casi la mitad de todos los iWorkers encuestados (46%) atribuyen a sus empleadores mala calificación en cuanto a la integración de los dispositivos de consumo y las redes sociales con las aplicaciones empresariales.
  3. Un 40% de las organizaciones encuestadas afirma que carece de las directrices para el uso de medios sociales en el lugar de trabajo.
  • Los empleados están mayoritariamente dispuestos a comprar sus propias tecnologías de consumo para su uso en el trabajo; sin embargo, los empleadores todavía quieren comprar tecnologías estandarizadas para ellos.
  1. Un 95% de los iWorkers afirma que utilizan al menos un dispositivo adquirido por ellos mismos para trabajar.
  2. Pese a la voluntad de los empleados de comprar y capacitarse en sus propias tecnologías de consumo, casi el 70% de los tomadores de decisión de TI afirman que mantienen los modelos tradicionales de compra de dispositivos para los empleados y pagar los costos de negocio.
  3. Sólo alrededor de un 30% de las empresas encuestadas afirman que son propensas a implementar un programa de asignación o subsidio digital dentro de dos años para financiar las compras de los trabajadores.
  • Los iWorkers que conocen la tecnología quieren trabajar para empleadores que conozcan la tecnología, pero la mayoría de las empresas no parece reconocer la importancia de este factor cualitativo para ser un empleador recomendado.
  1. La mayoría de los empleados indicó que las herramientas tecnológicas que sus organizaciones les brindan y soportan es un factor determinante o positivo para aceptar un empleo en una nueva empresa.
  2. A pesar de ello, sólo un tercio de las organizaciones encuestadas opinan que el uso de las tecnologías de consumo en el lugar de trabajo es esencial para la retención de los empleados y la productividad.

“La encuesta muestra una profunda discrepancia entre lo que hacen los iWorkers con sus tecnologías de consumo en la empresa y lo que los líderes de TI creen que está ocurriendo en sus organizaciones”, dijo John Gantz, Jefe de Encuestas y Vicepresidente Senior de IDC. “Como dice el viejo refrán, no se puede gestionar lo que no se mide. Los líderes de TI no pueden asegurar, gestionar ni planear eficazmente el futuro sin un conocimiento preciso de esa tendencia y sus implicaciones. La tendencia del consumismo de las TI transformará los actuales modelos de TI y negocios en sus mentes, y la ocasión para prepararse es ahora mismo”.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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