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En tanto que los tomadores de decisión no están concientes de qué tecnologías usan sus trabajadores ni cómo, cada vez más empleados se convierten en iWorkers, es decir, en personas que usan para sus actividades laborales dispositivos tecnológicos de consumo y aplicaciones avanzadas.
Esto lo revelaron dos investigaciones patrocinadas por Unisys Corporation. En una conducida por Internacional Data Corp. (IDC) se encuestaron a 2,820 trabajadores en 10 países; las conclusiones fueron que los trabajadores expertos en tecnologías de información están borrando las líneas tradicionales entre el hogar y el trabajo, esto en cuanto al uso de dispositivos de consumo rápidamente disponibles y aplicaciones de medios sociales en la Web.
Asimismo, Unisys patrocinó una encuesta independiente con casi 650 tomadores de decisión de TI en el ámbito mundial, donde revela que sus organizaciones a menudo no son conscientes sobre qué tecnologías están utilizando sus empleados ni cómo las están utilizando; no proporcionan el soporte suficiente de TI a las tecnologías de consumo que sus empleados utilizan para negocios; y no están integrando dichas tecnologías de consumo a su empresa.
“Esta encuesta plantea cuestionamientos importantes sobre la preparación de las organizaciones de hoy para adaptarse al ‘tsunami’ de las tecnologías de consumo y los productos que están inundando el lugar de trabajo, para sacar provecho de nuevas formas de hacer negocios, conectarse con los clientes y atraer a los futuros trabajadores”, comentó Sam Gross, Vicepresidente de Soluciones Globales de Outsourcing de TI de Unisys.
“La revolución del consumo de las TI no se está promoviendo desde arriba hacia abajo por los departamentos corporativos de TI, sino por los iWorkers expertos en tecnología que tienen sed de información y muchas ideas sobre nuevas formas de innovar, de servir a los clientes y operar con mayor eficiencia. Nuestra encuesta indica que las organizaciones tienen kilómetros por recorrer para prepararse para esta ola y el riesgo de quedarse rezagados a medida que los nuevos competidores explotan dicha ola de las TI de consumo y desbancan a los antiguos modelos de negocios y TI”, añadió Gross.
Principales conclusiones de la encuesta de Unisys-IDC
La encuesta patrocinada por Unisys reveló un sorprendente número de brechas entre el movimiento de la TI de consumo y la preparación por parte de las organizaciones.
“La encuesta muestra una profunda discrepancia entre lo que hacen los iWorkers con sus tecnologías de consumo en la empresa y lo que los líderes de TI creen que está ocurriendo en sus organizaciones”, dijo John Gantz, Jefe de Encuestas y Vicepresidente Senior de IDC. “Como dice el viejo refrán, no se puede gestionar lo que no se mide. Los líderes de TI no pueden asegurar, gestionar ni planear eficazmente el futuro sin un conocimiento preciso de esa tendencia y sus implicaciones. La tendencia del consumismo de las TI transformará los actuales modelos de TI y negocios en sus mentes, y la ocasión para prepararse es ahora mismo”.
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