Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo gestionar tu empresa con éxito

27-08-2010, 12:26:00 PM Por:
Cómo gestionar tu empresa con éxito fifu

La motivación, fomento de trabajo en equipo, creatividad, y tecnología son cruciales para todas las empresas que deseen prevalecer en el futuro.

La mezcla de generaciones en una empresa exige marcos de trabajo más flexibles y dinámicos. El objetivo de los managers de hoy es aprovechar el talento de los jóvenes y capitalizar la experiencia de los ejecutivos maduros a fin de colocar a las empresas en los primeros lugares de rentabilidad.

En la consecución de este propósito, la .supervisión y control diarios del personal se han convertido en un mal necesario en la administración del capital humano, ya que se sigue utilizando, en muchos aspectos, el abuso de poder y carga de trabajo en los empleados, por no saber los directores, gerentes y supervisores cómo gestionar su trabajo en la época actual.

La clave de la gestión en el lugar de trabajo moderno es olvidarse del control, y pensar más bien en la .motivación, fomentar el trabajo en equipo, la .creatividad y capacidad de respuesta.

Por ello, Regus te ofrece algunos tips para que desarrolles tu labor de la mejor manera, flexibilizando las normas habituales, con nuevas líneas que otorgarán a los empleados mayor confianza, compromiso y eficiencia al realizar tu trabajo, mismos que harán se incremente la productividad de su organización.

  • Olvídate del control, y piensa más bien en motivar a los empleados: la vida diaria como empleado aún se rige en gran medida por la persona o personas a las que se les informa, sí esa persona intenta controlarte o intimidarte, es sólo cuestión de tiempo para empezar a buscar trabajo en otra parte.
  • Fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y capacidad de respuesta: éstas cuestiones ayudarán a mantener un clima organizacional correcto, en donde los empleados mantendrán una identidad leal hacia la empresa y les ayudará a mantener vidas equilibradas en su trabajo y fuera de él. Este trato de consideración, reconocimiento y recompensa de los éxitos, los ayudará a ser más productivos, con lo cual aumentaran el valor de su propio mercado.
  • Actualízate con nuevas tecnologías que te permita transferir información, comunicar efectivamente las decisiones y activar proyectos más rápidamente, a un precio razonable. Por ejemplo, utiliza salas de videoconferencia; esto te permitirá que las fronteras comerciales se expandan, además de brindarle ahorros de tiempo y dinero hasta en 75% y disminución de viajes (con lo cual puede ayudar al medio ambiente).

La directora general de Regus México, Cati Cerda comentó: “la tecnología moderna ha cambiado muchos aspectos de la gestión del día a día también. La telefonía móvil significa que un gerente de ventas pueden mantenerse en contacto permanente con sus equipos de ventas muy dispersos, mientras que los sistemas GPS permiten que los centros de servicios puedan seguir el progreso de los ingenieros y los equipos de mantenimiento, y permiten a los administradores controlar el movimiento de sus empleados móviles y productos”.

Y recuerda que la cualidad más necesaria del gerente moderno es la capacidad de empatía, una vez que se identifican estos dirigentes potenciales, tienen que ser apoyados, y estar actualizados con constante información para así sacar lo mejor de ellos mismos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios