Buscador
Ver revista digital
Management

Empleo: ¿qué motiva a los mexicanos?

23-08-2010, 9:46:04 AM Por:
Empleo: ¿qué motiva a los mexicanos? fifu

Los jóvenes mexicanos esperan mayores oportunidades laborales y esperan que las empresas les ofrezcan desarrollo y crecimiento.

Randstad realizó por segunda ocasión la encuesta: Motivaciones del mexicano en el trabajo; ésta fue aleatoria y cuenta con una muestra de mil 889 candidatos que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante; se realizaron 13 preguntas para descubrir las motivaciones del mexicano en el trabajo.

Dicha encuesta reveló que los jóvenes mexicanos cuentan con mayor ambición de encontrar una oportunidad laboral, pues 21% de las personas entrevistadas que buscan trabajo se encuentran entre los 20 y 24 años de edad; esta cifra representa un incremento de 8% en comparación con una encuesta realizada el último trimestre de 2009.

La importancia de que más jóvenes estén en búsqueda de trabajo representa una motivación para que las empresas brinden una oportunidad profesional a los talentos jóvenes, diseñando programas para el desarrollo de cualidades dentro de las compañías.

Las personas que se encuentran en esta edad cuentan con una corta experiencia, pero es compensada por el deseo de desarrollo y la oportunidad de formarlos acorde a la filosofía de cada empresa, ya que el 49% de los encuestados entre 20 y 24 años declaró estar listo para una mejor oportunidad de la que venían desarrollando con nuevos retos y posibilidades.

Para la empresa especializada en Capital Humano, brindar oportunidades y encaminar a los jóvenes con talento del país es una oportunidad para mantenerse a la vanguardia con ideas frescas y asegurar un futuro competitivo en el mercado nacional y extranjero; como lo afirma Alexandre Rodel, Director Comercial de Randstad México: “Los jóvenes quieren trabajo. Podemos ver que se incrementa el número de estas personas que mientras se encuentran realizando los estudios universitarios están enfocados en conocer también los retos profesionales a los que se enfrentan las empresas; además, demuestra un importante crecimiento en la mentalidad de los trabajadores que buscan contar con experiencia antes de terminar su educación académica.”

Los resultados de la encuesta Motivaciones del mexicano en el trabajo, permiten apreciar la relevancia de los planes corporativos para los becarios y el diseño de estructuras que permitan que tanto las prácticas profesionales y el servicio social se conviertan en una catapulta de talentos con retos acorde a los estudios y experiencia de los candidatos, permitiendo el desarrollo y el crecimiento profesional de los jóvenes que empiezan su carrera.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios