Buscador
Ver revista digital
Management

3 cosas que Warren Buffett aprendió del beisbol para invetir

01-04-2016, 2:00:11 PM Por:
3 cosas que Warren Buffett aprendió del beisbol para invetir fifu

'El oráculo de Omaha' revela en tres frases las lecciones que ha aprendido del beisbol para lograr inversiones rentables.

Warren Buffett, “El oráculo de Omaha” es uno de los inversionistas más afamados en el mundo, uno de los pródigos alumnos de Benjamin Graham y un ejemplo de lo que es llevar el Value Investing al siguiente nivel.

Warren es fundador de Berkshire Hathaway, una de las emisoras más importantes en el mercado que posee importantes participaciones en empresas como Coca-Cola, Kraft-Heinz e IBM.

1. Paciencia y control

“Invertir no es un juego en el que hayan strikes, no deberías de batear todo lo que pasa por tu lado, debes de esperar al pitch adecuado

Esta frase se refiere a que en el beisbol debemos de tener paciencia y controlar nuestras ganas de participar en trades de cualquier tipo, sólo por participar, sino que debemos de esperar al momento adecuado en el cual podamos lograr nuestra mejor operación, en este caso esperarnos a hacer un “jonrón” (home-run).

2. Enfócate en el campo de juego

“En las inversiones como en el beisbol, para anotar carreras en el marcador, uno debe de mirar el campo de juego, más veces de las que vemos el marcador en sí mismo” 

Muchas veces nos enfocamos en obtener resultados inmediatos y un desempeño muy por arriba de nuestro  , pero al estar enfocado en vencer estas barreras perdemos de foco el campo de juego que en este caso son las oportunidades que se nos presentan en el mercado. Nunca debemos dejar de mirar nuestras oportunidades, es la mejor manera de poder anotar en el marcador. 

3. Ve tras empresas consolidadas

“Nunca he abanicado una pelota, cuando aún se encuentra en el guante del pitcher“.

Esto se refiere a que Warren Buffett tiene una estrategia de inversión enfocada en empresas que ya están consolidadas, que a diferencia de las startup, ya poseen una estabilidad en ingresos y un modelo de negocios que demuestra rentabilidad y sostenibilidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios