Buscador
Ver revista digital
Management

5 lecciones de liderazgo de estrellas del cine

22-02-2016, 2:49:45 PM Por:
5 lecciones de liderazgo de estrellas del cine fifu

Además de actuar, dirigir o cantar, estos personajes han dejado palabras o acciones que inspiran a perseguir los sueños y ser mejores personas.

Enero y febrero son los meses que el cine y la industria de la televisión premian con galardones como los Globos de Oro, los Bafta, SAG Awards y los Premios de la Academia a las mejores producciones del año.

Esta temporada no solamente premia a los actores y directores más destacados del año sino que también nosotros, como espectadores, ganamos enseñanzas a través de los discursos y acciones de liderazgo que nos inspiran a seguir con los sueños y ser mejores personas.

Tal es el caso de la actriz Emma Watson, quien ha decidido tomar acción para luchar por la igualdad de hombres y mujeres y anunció que se retirará de las cámaras por un año. Su trabajo como embajadora en la ONU y en la campaña He for She la muestra como una fuerte figura representante de la igualdad de género, sin embargo, cree que mucha gente puede ver el activismo de los famosos como algo falso, tomando así acción y cambiando el rumbo de su profesión por unos meses.

A continuación te dejamos una lista de 5 discursos de liderazgo de ganadores:

Kate Winslet

En la entrega de los premios Bafta 2016, la actriz Kate Winslet ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Steve Jobs”, y dedicó su premio a todas las mujeres “que dudan de sí mismas, porque no deberían estar dudando, sino yendo”.

Asimismo, invitó a todas las mujeres que no creen en sí mismas a nunca darse por vencidas y luchar por lo que quieren sin importar lo que les digan: “Cuando tenía 14 años, mi profesor de interpretación me dijo que podría irme bien si era feliz conformándome con papeles de chica gorda. Así que lo que siento en este momento es que ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, un amigo o sus padres, debería hacer caso, porque eso es lo que yo hice. Yo continué y superé mis temores e inseguridades”.

Matthew McConaughey

En el 2014 Matthew McConaughey fue ganador del Oscar a Mejor Actor por su actuación en la cinta “Dallas Buyer’s Club”, en donde dio vida a un enfermo de sida al borde de la muerte. Durante su discurso de agradecimiento resumió la forma en la que trabaja día a día a través de tres conceptos: “Algo que admirar, algo que aspirar y un héroe que perseguir”.

El actor admira a Dios y le agradece por su familia, su mayor apoyo en la vida, por lo que su mayor aspiración es conseguir que se sientan orgulloso de él a través de su trabajo, de su forma de ser y de su forma de vivir. Finalmente, su héroe es él mismo, pero dentro de 10 años, ya que “nunca voy a alcanzar a esa persona: a mi héroe, porque si lo hiciera dejaría de perseguir lo que quiero”.

Tom Hanks

Hace 22 años Tom Hanks recibió de las manos de Emma Thompson el Oscar a Mejor Actor por su actuación en la película “Philadelphia”, en donde dio vida a Andre Beckett, un abogado homosexual que es despedido por estar enfermo de sida.

Durante su discurso reconoció a los homosexuales e hizo alusión a dos personas que marcaron su vida, su profesor Rawley Farnsworth y su compañero de clase John Gilkerson, ya que sin ellos no hubiera llegado a donde estaba en ese momento de su vida y carrera profesional.

“Menciono sus nombres porque ellos son dos de los mejores norteamericanos homosexuales, dos maravillosas personas con las cuales he tenido la fortuna de haber estado relacionado, caer en su inspiración a una edad tan temprana (…) Yo sé que mi trabajo en éste caso está magnificado por el hecho de que las calles del paraíso están llenas de ángeles. Ellos finalmente están descansando en los cálidos brazos del creador de todos nosotros. Un abrazo que cura sus fiebres, que transparenta su piel, y permite a sus ojos ver lo simple, lo evidente, la verdad común que es manifestada por la benevolencia de nuestro creador y que fue escrita en papel por hombres sabios, tolerantes, en la ciudad de Philadelphia hace 200 años.

Graham Moore

“Código Enigma” fue una cinta nominada en varias categorías de los Premios de la Academia en 2015, una de sus victorias se la llevó a Mejor Guión Adaptado, recibiendo el premio Graham Moore. “Cuando tenía 16 años intenté suicidarme. Porque me sentía raro, me sentía diferente, sentía que no encajaba y ahora estoy aquí y quiero que este momento sea para ese chico que se siente raro y diferente y que cree que no encaja en ningún sitio. Sí que encajas, te lo prometo, sigue siendo raro y diferente hasta que sea tu turno y estés en este mismo escenario y pases el mismo mensaje”.

Common

No cabe duda de que la música y la canción adecuada pueden llegar a marcar una gran película, como fue el caso de la cinta “Selma” con la canción “Glory” en 2015. El rapero Common, quien escribió la canción junto con John Legend, recibió el Premio de la Academia a Mejor Canción y se refirió al puente de la localidad de Selma que Martin Luther King recorrió durante su marcha contra la discriminación racial.

“Ese puente fue un símbolo de una nación dividida, pero ahora es el símbolo del cambio. El espíritu fue un símbolo de una nación dividida, pero ahora es el símbolo del cambio. El espíritu de este puente trasciende la raza, el género, la religión, la orientación sexual y el estatus social. Este puente se construyó sobre esperanza, se soldó con compasión y se elevó con el amor de todos los seres humanos”.

Estos son tan solo algunos de los discursos que han marcado las ceremonias de los premios al Séptimo Arte. ¿Qué nos espera para los Premios de la Academia 2016?

Sigue la cobertura completa de la entrega de premios en Cinepremiere.com.mx

autor Comunicóloga de profesión. Apasionada del cine y series de televisión de noche, Gamer de día. Totalmente convencida de que una buena historia puede cambiar tu vida.
Comentarios