Buscador
Ver revista digital
Management

Akio Toyoda y la venta automotriz

13-08-2010, 10:06:54 AM Por:
Akio Toyoda y la venta automotriz fifu

Este japonés recorrió todas las áreas de la empresa, lo que le dio el conocimiento para lograr posicionar a Toyota. Conoce su trayectoria.

El actual presidente de Toyota Motor Corporation es abogado y administrador y conoce todas las áreas de la empresa.

El emprendedor Akido Toyoda nació el 3 de mayo de 1965, estudió derecho en la Universidad de Keio y una maestría en Administración de Empresas en Babson College, EU.

Toyoda se incorporó a la empresa en 1984 donde comenzó una carrera que incluyó su paso por todas las operaciones automotrices, incluyendo producción, comercialización y desarrollo de productos, tanto en Japón cono en otras plantas fuera del país matriz de Toyota.

Fuera de Japón, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta empresarial de Toyota con General Motors en California, a partir de abril de 1998.

En enero de 2000, regresó a Japón y fue nombrado al Consejo de Administración de Toyota en junio de ese año.

En ese puesto tuvo a su cargo la creación y supervisión de gazoo.com, un sitio web que contiene decenas de tiendas virtuales para los bienes y servicios de consumo y también proporciona información sobre los vehículos nuevos y usados de la compañía automotriz.

Asimismo, durante ese periodo supervisó las operaciones nacionales de comercialización, las operaciones para la América y de consultoría de gestión de producción.

Un año después, Toyoda se convirtió en el más alto funcionario de la región de Asia y China en el Centro de Operaciones, y en junio de 2002 asumió el cargo de director gerente.

En junio de 2003, se convirtió en director gerente, y, en enero de 2005, fue nombrado jefe del Grupo de Operaciones en China y Asia, Oceanía y Oriente Medio.

En junio de 2005, la compañía lo colocó en el puesto de vicepresidente ejecutivo y director representante, en calidad de que fue el responsable de La TI, calidad, gestión de productos, compras, tanto en Japón y como las ventas al exterior y operaciones en el extranjero.

En junio de 2009, Toyoda se convirtió en presidente de Toyota Motors, al empresa cuyas ventas han superado a los grandes y cuya respuesta a problemas automotrices ha sido inmediata, lo que le ha dado credibilidad a la marca.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios