Buscador
Ver revista digital
Management

Llevar a tus papás al trabajo, ¿buena práctica laboral?

04-11-2015, 10:55:53 PM Por:
Llevar a tus papás al trabajo, ¿buena práctica laboral? fifu

Bring In Your Parents Day es una iniciativa internacional creada por LinkedIn tras descubrir que un 98% de los familiares desconoce a qué se dedican sus hijos.

Este jueves 5 de noviembre se llevó a cabo, en diversas partes del mundo, el ‘Bring In Your Parents Day’, una iniciativa en la que los padres de los empleados acuden al lugar de trabajo de sus hijos para compartir con ellos y el resto del equipo, una jornada única que les ayude a comprender mejor las profesiones de sus hijos.

Este modelo surgió en 2013 tras un estudio realizado por LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, que demostró que el 98% de los padres no sabe con exactitud a qué se dedican sus hijos, mientras que el 58% de los padres considera que si entendiera con exactitud a qué se dedican sus hijos podrían darles consejos que impacten positivamente en su desarrollo laboral.

Este 2015 por primera vez una empresa con presencia en México se suma a esta exitosa iniciativa, la cual ha logrado la presencia de 50 mil familiares en las oficinas de LinkedIn en las dos ediciones pasadas.

“Este ejercicio, que ha ayudado a infinidad de empresas a conectar a los miembros de los equipos con sus familias, está en sintonía con los valores de Aspect Software, donde promovemos un balance entre la vida familiar y la laboral” explicó a AltoNivel.com.mx Antonio Rubio Ballesteros, vicepresidente de Aspect Software para México y Centroamérica.

Con ese objetivo en mente, esta proveedora de soluciones integradas de administración de la interacción con el cliente, replica esta idea en sus oficinas de México, Colombia y Brasil, a las que asistirán 150 familiares.

La jornada inició a las 17:00 horas con un cálido recibimiento, una plática sobre Aspect y su impacto en la sociedad y luego un rato en privado entre padres e hijos para que éstos les expliquen cuáles son sus responsabilidades dentro de la empresa.

El final estuvo marcado por una sesión de networking para que los familiares de los empleados se conozcan entre sí. “Con esta actividad buscamos la creación de redes así como de sentimientos de orgullo y pertenencia” explicó Rubio Ballesteros.

Estas actividades, aseguró el vicepresidente de Aspect Software, además de darle visibilidad a la empresa, incrementan la estabilidad en la plantilla laboral y la motivación de los miembros del equipo, quienes acuden de mejor ánimo a la oficina.

“Esta jornada, además de fomentar el balance trabajo y familia, es ideal para agradecer la contribución de los padres en las carreras profesionales de sus hijos” finalizó Antonio Rubio Ballesteros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios