Buscador
Ver revista digital
Management

5 frases de liderazgo de Tiger Woods en México

20-10-2015, 4:38:58 PM Por:
5 frases de liderazgo de Tiger Woods en México fifu

El golfista está en México para promocionar la Bridgestone America’s Golf Cup y, aunque no jugará por lesión, dejo algunas frases que resumen su liderazgo.

El histórico golfista estadounidense Eldrick ‘Tiger’ Woods presentó este martes la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, torneo oficial de la PGA Tour Latinoamérica que se realizará del 22 al 25 de este mes en las instalaciones del del Club Campestre de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el golfista señaló sentirse agradecido por el público mexicano y los organizadores del evento por ofrecerle un cordial y caluroso recibimiento e invitarlo a participar en el evento.

El atleta vino a nuestro país a pesar de que por cuestiones de salud no podrá participar en la justa, en la que competirán deportistas de más de una docena de países del continente, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina, Puerto Rico, México y Brasil.

A pesar de la ausencia de Woods, a la justa sí asistirán competidores de la talla de Matt Kuchar, uno de los jugadores más importantes de la PGA Tour, y Carlos Ortíz, el mejor golfista que actualmente tiene nuestro país.

En el evento también estuvieron presentes Horacio de la Vega, titular del Deporte en el Distrito Federal, y Alfredo Castillo, encargado de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quienes destacaron el impulso que en la capital se le ha dado a los eventos deportivos.

“El DF es la capital del deporte en nuestro país, hoy estamos presentando este gran torneo de golf, que se une a los enorme eventos que estamos teniendo aquí, como el Preolímpico de Basquetbol, próximamente la Fórmula 1 y, muy seguramente el próximo año la NFL”, indicó Castillo.

El amo del Grand Slam

La leyenda del golfista norteamericano comenzó a escribirse desde que tenía dos años de edad, cuando gracias a su familia comenzó a aprender las bases del deporte que lo catapultaría a la fama años después.

Su debut profesional se dio en 1996, cuando tras ganar tres abiertos amateurs decidió finalmente apostar el todo por el todo en las grandes ligas de este deporte, que lo llevó apenas un año después a ganar su primer Masters de Augusta, un torneo que nunca alguien había conseguido ganar a tan temprana edad (21 años).

Los éxitos para él jamás se detuvieron, consiguiendo coleccionar un total de 14 títulos majors, que lo colocan como el segundo mejor golfista de toda la historia, únicamente por detrás de Jack Niklaus, que tiene 18.

Luego de un retiro en 2009 debido a problemas personales, el deportista volvió en en 2010 a los campos de golf, continuando así hasta el día de hoy elevando la leyenda que ya pesa sobre su nombre.

‘Tiger’, como lo apodó durante su infancia su padre, está luchando hoy, como él lo señala, contra distintos problemas de salud con el objetivo puesto en alcanzar y superar lo antes posible a Niklaus, ¿qué lejos está de su meta? Woods se siente confiado y está dispuesto a ser el máximo líder del golf. A continuación cinco frases de su conferencia de hoy que lo certifican.

1.- “Mi carrera aún no está terminada, voy a superar cualquier lesión que tenga y enfocaré todas mis fuerzas para ganar y ser el mejor de la historia”.

2.- “Sé que tengo la responsabilidad como líder de impulsar el deporte no sólo en Estados Unidos, sino también en Latinoamérica y el mundo”.

3.- “Hoy no podré jugar en México, pero volveré el próximo año aquí y les mostraré que puedo ganarlo todo”.

4.- “Siempre tengo expectativas altas sobre mi carrera, ningún problema me hará dejar de seguir ganando cada torneo”.

5.- “El hambre por obtener más anillos siempre va estar presente y sólo dependerá de mí el tenerlos”.

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios