Buscador
Ver revista digital
Management

4 minutos para ganar, la estrategia de Virtuoso

18-08-2015, 9:13:27 AM Por:
4 minutos para ganar, la estrategia de Virtuoso fifu

¿Cómo cerrarías un trato teniendo cuatro minutos para ofertar y concretar? La marca lo hace y logra, en tres días, realizar 450,000 juntas de negocios.

En días pasados tuve la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes que se celebra a nivel mundial para el sector turístico y, en particular, para quienes convergen en el negocio de los viajes de lujo.

Organizado, como hace 27 años, por Virtuoso, la firma de mayor reconocimiento internacional en el sector, casi 5,000 profesionales de viajes se dieron cita en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para cristalizar nuevos proyectos.

Desde los dueños de las grandes cadenas hoteleras, hasta a los directivos de mayor jerarquía de las agencias nacionales e internacionales, se reunieron con un solo objetivo: hacer dinero y fortalecer sus relaciones comerciales.

Te recomendamos leer: TurismoMX ¿Cómo triplicar los ingresos anuales?

A diferencia de cientos y miles de eventos, foros, simposios, congresos o como quiera usted llamar a la reunión de tal cantidad de miembros, en este Weekend International Luxury Travel Agency Network Virtuoso, el valor tiempo hace cualquier diferencia.

Centenares de personas de 90 países, reunidas todas en las decenas de los salones de los hoteles Bellagio y Vdara, tenían algo en común: prisa, mucha prisa por cerrar contratos. Y es que el formato resulta muy sencillo: cada prestador de servicios se sienta en una pequeña mesa, frente a frente, durante 4 minutos para decidir si se lleva a cabo el contrato o se deja para mejor ocasión.

Hay un reloj electrónico en la pared, como podrás ver en este video, y al cabo de esos 4 minutos los prestadores de servicios presentan su propuesta, en cuestión de segundos se negocian los términos y antes de que suene el reloj se firma un contrato que asegura las promociones, descuentos o ventajas que se ofrecerán unos a otros.

Así, en tan solo tres días, se efectuaron 450,000 juntas de negocio. Sí, leyó usted bien: 450,000. Desde 1987, Virtuoso se ha constituido como la marca líder en el mercado de viajes de lujo. Gran parte de su éxito es lograr agrupar a las agencias de viajes más importantes del mundo, por una parte; y a los proveedores del turismo, por otra.

El mayor beneficiado de todos los convenios celebrados resulta ser el viajero, pues al acudir a la agencia de viajes de su preferencia que cuente con el distintivo de Virtuoso recibirá beneficios adicionales de los hoteles, las navieras o cualquier firma correlacionada con el mundo del turismo, siempre y cuando la agencia pertenezca a esa asociación.

Además de experimentar por cuenta propia lo valioso que puede ser 240 segundos bien aprovechados, logré hacerme de información que considero vital revelar; más ahora, cuando México anda de capa caída.

Te recomendamos leer: #TurismoMX Crecimiento mayor al 8% en 2015

Los destinos más importantes a nivel internacional para realizar viajes de lujo en otoño son los siguientes: Italia, México, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, China, Alemania y Canadá. En efecto, nuestro país ocupa un segundo lugar en la preferencia de los viajeros de lujo en este momento. Si a lo anterior le adicionamos la paridad peso-dólar, pues el escenario para esta actividad económica se vislumbra muy positivo.

Obvio que quienes participan en el sector deben estar muy ocupados por entender qué es lo que sucede en el mercado de turistas de alto poder adquisitivo, pues estos son tentados cada día más por lugares insospechados, que les ofrecen lo más raro, estrafalario o exclusivo.

De hecho, entre lo que logré captar en algunos minutos de atención concentrada, fue que los lugares que más preferencia están mostrando en término de porcentajes, año contra año, son los siguientes: Vietnam, India, Polinesia Francesa, España, Argentina, Canadá, Islas Vírgenes, Perú, Costa Rica y Países Bajos.

Ciertamente, en este listado México no se vislumbra, lo cual es un foco amarillo al que se le debe prestar pronta atención, pues si bien en el corto plazo somos atractivos, hay naciones que están haciendo muy bien su trabajo en materia de convertirse en grandes destinos turísticos. Y, si no, que se lo pregunten a Costa Rica, cuya actividad económica principal es precisamente la señalada.

Lee: #TurismoMX ¿Cómo atraer más turistas que gasten más?

En la pasada edición de julio, te presentamos un informe detallado de los tipos de turismo que México necesita para generar 50,000 mdd anuales. Descarga AltoNivel de julio en tu revista digital, suscríbete en línea o descarga la revista digital y consulta el especial: TurismoMX, otros ángulos para potencializar al sector. 

Comentarios