Buscador
Ver revista digital
Management

¿Qué trabajos se cotizan más en el DF?

30-07-2010, 9:10:40 AM Por:
¿Qué trabajos se cotizan más en el DF? fifu

Desarrolladores de software, ventas, administración y finanzas e ingenierías son los perfiles que buscan las empresas en la ciudad de México

A partir de la mitad del siglo XX la ciudad de México experimentó un ‘boom’ provocado por el éxodo masivo de familias del interior de la República que buscaban un estilo de vida más citadino en la creciente capital, muchos de ellos dejando atrás actividades primarias, emigraban a una vida más acelerada empleándose en negocios y marcas trasnacionales.

Más de 50 años después el desarrollo se aprecia con corporativos a lo largo de Insurgentes, Reforma, Polanco y el horizonte de grúas que comprende Santa Fe.

Con el crecimiento acelerado, los cambios son la constante y se refleja en todos los ámbitos, el laboral es uno de ellos, carreras profesionales que hace años eran de alta demanda, hoy ya son superadas por nuevos puestos que deben responder a la ciudad de México como centro de negocios en América Latina y del Norte, la demanda de talento está sesgada de acuerdo a las nuevas necesidades de una metrópoli en constante crecimiento.

Ante dicho panorama, Monster realizó un análisis de las vacantes publicadas en su sitio, que aplican para el Distrito Federal, para ayudar a descifrar el nuevo perfil laboral de esta gran ciudad.

Aún con rezagos y una penetración de 30% de Internet en la población nacional, no cabe duda que la ciudad de México está en el siglo XXI; el perfil más solicitado por mucho en las empresas, es Desarrollador de Software y personal para Áreas TI, esto se debe la creciente información que generan las empresas y el especial cuidado que deben imponer para no perderla, es una grandísima área de oportunidad, sin embargo demanda altísimos conocimientos y actualización constante, se estima que sólo el 1% de los profesionistas en esta área está debidamente capacitado.

En segundo puesto, con mayor oferta de vacantes, se encuentra Ventas, seguida por el área de Administración y Finanzas, más abajo en cuarto puesto, pero con una demanda significativa y en aumento se encuentran las Ingenierías.

Entre los puestos que registran menor tráfico en portales, dado que resulta más común manejarse por networking y formas más personales debido a la confidencialidad, se encuentran en orden: Recursos Humanos, Educación, Editorial, puestos de Alta Gerencia, así como Ciencia y Biotecnología, en estos casos el perfil que se busca es muy especializado y requiere de un nivel de experiencia muy preciso, muchas veces sin embargo, los candidatos que cumplen dichos requerimientos son muy bien cotizados.

A mitad del espectro se encuentran puestos como: Marketing, Legales, Diseño, Atención al cliente y Áreas administrativas.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios