Buscador
Ver revista digital
Management

De película: 7 claves de liderazgo de AntMan

23-07-2015, 12:50:51 AM Por:
De película: 7 claves de liderazgo de AntMan fifu

Un superhéroe del tamaño de una hormiga también puede ser un líder, eso es lo que nos demuestra Marvel en su nueva cinta.

Los superhéroes están de vuelta. Apenas un par de meses y medio después del lanzamiento de la cinta Avengers: Age of Ultron, Marvel volvió a las andadas y presentó el pasado fin de semana su nueva película: AntMan.

De la mano del director Peyton Reed, la “Casa de las Ideas” nos presenta la primera historia del Hombre Hormiga, un personaje cuya mayor habilidad es hacerse muy pequeño y contar con hiperfuerza.

El filme, que en su primer fin de semana recaudó ya más de 100 mdd alrededor del mundo, está protagonizado por el veterano actor Michael Douglas y por Paul Rudd, quienes se ven envueltos en una aventura maestro-discípulo, en la que Douglas pasa a Rudd la estafeta y conocimiento necesario para convertirse en un héroe y, sobretodo, un líder.

Te recomendamos leer: .Fracaso, clave de éxito de Marvel para ganar millones

Así, a lo largo de la película, ambos actores mantienen un constante intercambio de aprendizajes que llevan al final de cuentas a convertir a Paul Rudd (Scott Lang) en el héroe microscópico que defenderá a la ciudad de San Francisco de los villanos.

¿Qué pueden entonces aprender los líderes de las empresas de la historia de AntMan? ¿Existe alguna consejo puedan retomar de la relación de aprendizaje que se da a lo largo de la cinta?

AltoNivel.com.mx analizó la película junto a Marcela Hernández, coach ontológico, quien nos detalló cada una de las enseñanzas que la nueva película de Marvel puede darle a todos aquellos que buscan su liderazgo.

1.- Aprovecha las segundas oportunidades

Antes de ser AntMan, Scott Lang, el personaje de Rudd, era un simple ladrón que acababa de salir de la cárcel y que vivía afectado por su pasado, sin embargo, de la nada le llegó una nueva oportunidad para enderezar su camino. Hernández señala que no sólo al protagonista le puede suceder esto, los directores de las compañías tienden a estancarse en sus glorias del pasado. Tomar nuevas oportunidades es una poderosa herramienta para innovar y reinventarse personal y profesionalmente.

Te recomendamos leer: 5 lecciones del pasado para el líder del futuro

2.- Arma a tu equipo y relaciónate con él

A lo largo de la película el protagonista tiene dos equipos: sus amigos y sus hormigas, y con ambos logró relacionarse y liderarlos en cada uno de los obstáculos. La especialista señala que el aprendizaje principal debe ser el mantener un buen nexo y acercamiento con el equipo, involucrándolos siempre en cada situación que se presenta. 

3.- Agradece siempre a tus colaboradores

Algo que Marcela Hernández indica que es muy importante es el siempre agradecer a los integrantes del equipo por el trabajo que están desempeñando, haciéndolos sentir valorados por su apoyo, tal y como lo hizo el personaje de Paul Rudd con la hormiga que utilizaba para volar, a la que le dio nombre propio y agradeció por llevarlo.

Te recomendamos leer: .Asombrosas lecciones de Stan Lee para marketeros

4.- Aprende a aprovechar cada talento

Tal y como lo mencionamos ya, los amigos del superhéroe jugaron un rol muy importante al apoyarlo en su búsqueda por defender sus ideales. El gran mérito del personaje fue impulsarlos a unirse a él y sobretodo encaminar cada uno de sus talentos en el punto en que pudieran funcionar mejor. Esta es la clave del éxito en los equipos, explica Marcela Hernández, poner a cada persona a hacer lo que mejor saben.

También te puede interesar: .Datos para ocuparte del éxito de tus colaboradores

5.- Date cuenta que perdonar es bueno

Todos cometemos errores y definitivamente nadie está exento de ellos, es por eso que la especialista destaca que perdonar es uno de los valores más cruciales que deben de concretar los líderes. La hija de Hank Pym (Michael Douglas) toda la vida había tenido un gran rencor hacia su padre, mismo que terminó cuando ambos dialogaron el por qué se sentía mal el uno con el otro y se perdonaron con el corazón.

Te recomendamos leer: Pedir perdón, habilidad para fortalecer tus relaciones

6.- Otorga el poder a las personas correctas

No se trata de que como directivo impulses a ser líder a aquellas personas que cuentan con más títulos y premios, sino que debes apoyar a aquellos que dejan el corazón para que tu empresa camine. Hank Pym aprendió esto a la mala, ya que en un inició apoyó al villano Darren Cross, lo instruyó y le dio todos sus conocimientos para después darse cuenta de que él sólo buscaba su beneficio.

7.- Conviértete en líder que tu equipo quiere

“Conviértete en el héroe que ella quiere que seas”, estas son las palabras que la mamá de la hija de Scott Lang le menciona al superhéroe cuando aún era sólo un delincuente y que al final de cuentas lo motivaron a crecer. Esto mismo es lo que deben ser los directivos y ejecutivos de las empresas, esos líderes que los trabajadores están buscando seguir y que los motivan a dar más del 100% todos los días.

¿Qué te pareció la nueva película de Marvel? ¿Ya tenías conocimiento de AntMan? ¿Qué otra clave de liderazgo crees que puede regalarnos la cinta?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios