Buscador
Ver revista digital
Management

Lecciones de un papá para ser un buen jefe

18-06-2015, 4:47:29 PM Por:
Lecciones de un papá para ser un buen jefe fifu

Dicen que cuando nace un hijo, la vida cambia... pero, ¿también influyó en tu estilo de liderazgo? Michael Page te presenta 5 rasgos de un buen líder y padre.

Es parte de la vida. Cuando los directivos se convierten en padres se convierten en una guía no sólo para su entorno laboral, también de su entorno familiar.

En el marco de la celebración de Día del Padre en
México, Michael Page, filial de consultora de reclutamiento
especializado PageGroup, brinda los cinco principales atributos que
adquieren los papás y que aplican en las organizaciones en las que se desarrollan.

1. Liderazgo

Guiar, retroalimentar, capacitar y motivar son actividades cotidianas en la vida de un padre de familia. No obstante, estas mismas acciones también son altamente valoradas en el mundo corporativo, ya que pueden impulsar a equipos de trabajo a cumplir objetivos en un ambiente productivo y armonioso.

2. Comunicación

Sin lugar a dudas, saber cómo y cuándo transmitir un mensaje de forma clara y concisa es una característica esencial en cualquier directivo de una empresa. Asimismo, es cierto que aquellos que son papás suelen tener este aspecto más desarrollado y logran comunicar efectivamente ideas complejas.

3. Administración

Una habilidad en la que los padres tienen mayor práctica es en organizar estratégicamente los recursos para sacarles el mayor provecho y satisfacer las necesidades de la familia.

En el ámbito laboral, esto es algo con lo que los directores lidian todos los días, ya sea en la definición de presupuestos o en gastos operativos, por lo que la experiencia de los papás es altamente valorada.

4. Madurez emocional

Algunas de las capacidades más buscadas en los perfiles de candidatos para puestos directivos de grandes compañías son: tomar decisiones difíciles de forma objetiva, aprender de los errores, responder de forma asertiva ante situaciones críticas y saber cuándo ser más exigente con los equipos de trabajo.

Dichos atributos reflejan madurez emocional en un ejecutivo, lo cual es normal encontrarlo en padres debido a las diferentes experiencias de vida por las cuales atraviesan.

5. Valoración del tiempo

Si hay personas que cuentan las horas fuera de casa y aprovechan al máximo el tiempo en la oficina, son los padres. Por esta razón, también suelen apreciar el tiempo de sus equipos, por lo que buscan ser claros al momento de delegar tareas y realizar reuniones eficientes, elementos altamente valorados por los colaboradores.  

¿Qué característica como padre, has desarrollado y aplicado para tu liderazgo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios