Buscador
Ver revista digital
Management

5 pasos para integrar a los colaboradores externos

25-05-2015, 2:17:14 PM Por:
5 pasos para integrar a los colaboradores externos fifu

Asegurar que estos colaboradores se integren en la empresa es esencial; y hacerlo mejora tanto las relaciones como la productividad. Aprende cómo.

El uso de empleados externos o subcontratados es una práctica habitual que se utiliza en muchas industrias y que está en crecimiento. Asegurar que se integren en un negocio es esencial y hacerlo mejora las relaciones y en última instancia, la productividad.

Según Hays, consultora global en reclutamiento especializado, la contratación de empleados externos puede traer muchos beneficios, tales como el acceso a conocimientos especializados y flexibilidad adicional a la fuerza laboral de una empresa. 

Sin embargo, también puede plantear problemas de gestión de personal, una de ellas es cómo hacer que este tipo de empleados se sientan parte de la organización.

El último número del Hays Journal, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda estas situaciones y ofrece una serie de consejos que pueden ayudar a las empresas a que un equipo externo pueda integrarse plenamente en la compañía:

1.- Comunicar los valores de la empresa

Cualquier empresa que use el contracting de empleados tiene que asegurarse de que el equipo externo cree y comparte los mismos valores corporativos.

Si el equipo que entra demuestra tener la misma ética y es capaz de adaptarse a la cultura de la empresa, las bases ya están ahí para construir una sólida relación de trabajo.

2.- Proporcionar la misma capacitación

La responsabilidad del departamento de Recursos Humanos de la organización es establecer expectativas claras. Ayudar a integrar un equipo externo en un negocio se puede lograr a través de distintos métodos.

Por ejemplo, dándoles acceso a la misma formación que los empleados de planta ayuda a transmitir que su contribución es tan valiosa como los demás.

3.- Cuidar el desarrollo de sus carreras

El responsable de gestión del equipo externo, así como de aquellos dentro del negocio, tiene el deber de cuidar el desarrollo de las carreras profesionales de ambos equipos.

La mejora de sus habilidades mediante la capacitación muestra que son valorados. Algo tan simple como esto puede recorrer un largo camino.

4.- Darles voz y visibilidad en la compañía

Es importante asegurarse de que los miembros de la alta dirección de la empresa contratante son conscientes de los objetivos del equipo externo.

Además,  dar la posibilidad de discutir abiertamente sobre los resultados resulta eficaz en la creación de una relación más productiva.

5.- Ser claros en el acuerdo

Asegurar que todas las partes son claras en el acuerdo entre las dos empresas es esencial. Todos los involucrados deben saber exactamente lo que se requiere de ellos, al hacerlo permite que el rendimiento sea evaluado y administrado de una manera mucho más eficiente.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios