Buscador
Ver revista digital
Management

5 razones (de liderazgo) para amar a Jon Snow

02-05-2016, 5:56:46 PM Por:
5 razones (de liderazgo) para amar a Jon Snow fifu

Su capacidad de buscar alianzas estratégicas, delegar responsabilidades, y su poder de visión, son algunas cualidades que lo han hecho uno de los personajes favoritos de la serie Game of Thrones.

Durante los últimos meses los seguidores de “Game of Thrones” han tenido la espera más larga de sus días al no saber si Jon Snow regresaría, si el capítulo 10 de la quinta temporada sería la última vez que verían sus ojos abiertos o si Melisandre sería capaz de utilizar sus grandes poderes para traerlo de vuelta. Si aún no sabes la respuesta, te dejaremos con la duda, para no echarte a perder la serie.

Después del segundo capítulo de la sexta temporada aquí te dejamos 5 razones por las cuales amamos a Jon Snow como el líder del Muro:

1.- Construye alianzas estratégicas

A pesar de que la naturaleza del Muro y las personas que se encuentran al frente están en contra de aliarse con los salvajes, Jon ve la forma de defenderse del fuerte invierno que viene en camino y cómo se encuentran en la mira de los White Walkers al buscar tener contacto con los salvajes y crear una alianza estratégica.

El aprendizaje de la decisión de Jon se encuentra en que, como líder, no puedes hacer todo por ti mismo, una alianza estratégica te puede ayudar a localizar tus debilidades y equilibrarlas con sus fortalezas. 

2.-  Ten capacidad de visión

El personaje de Snow se caracteriza por su evolución de valentía desde el momento en el que llega al Muro hasta el momento en el que es nombrado Lord Commander. Nuevas alianzas, la modificación de las prácticas y los nuevos métodos son necesarios para que la fraternidad del Muro tenga oportunidad de enfrentarse a sus enemigos y los males que traen consigo.

Sin embargo, la valentía y su visión no son suficientes para mejorar la Guardia Nocturna, Snow tendría un desarrollo más pleno si trabajara de la mano con un grupo de consejeros y asesores que, si no estaban de acuerdo con todas sus ideas, le podrían haber permitido alterar un poco las viejas costumbres hasta llegar a su última visión estratégica.

El mayor aprendizaje se encuentra en cómo todo está en constante evolución y cómo se debe de ceder en ciertas situaciones viejas para poder lograr objetivos nuevos con su valentía y visión y la experiencia de otros.

3.- Sé compasivo sin ser débil

En uno de los episodios, Jon Snow va en contra de las órdenes de dejar que quemen vivo a Mance Rayder por lo que ordena que lo maten con flechas y evitarle todo ese dolor ya que uno de los miedos más grandes de Mance era demostrar su debilidad frente a su pueblo y así terminar con un final indigno.

La lección de Snow como líder es ser compasivo ante ciertas situaciones, pero no permitir que eso se vuelva su debilidad para que otros lo tomen como ventaja.

4.- Sé un ejemplo

En el campo de batalla contra los White Walkers, Jon Snow demuestra cómo debe de actuar en la guerra y en lugar de quedarse en la línea dirigiendo al ejército, pelea contra uno de los generales de los White Walkers para poder salvar a la mayor cantidad posible de salvajes.

Snow no pone un pie fuera de la batalla hasta el momento en el que logra su objetivo, enseñando a los demás con el ejemplo, pues sabe que no puede exigir nada a los demás si no demuestra cómo puede hacerlo.

5.- Pide consejos

Una de las frases más famosas de la serie de televisión es “You know nothing, Jon Snow” (Tú no sabes nada, Jon Snow”) y, a pesar de ser elegido Lord Commander de la Guardia Nocturna, se mantiene humilde de sus conocimientos y nunca duda en pedir un consejo cuando lo siente necesario.

Ser líder no siempre te hace tener la razón, por lo que relacionarse con otras personas y aprovechar su experiencia para ser mejor cada día lo hace mantenerse humilde.

Y tú, ¿por cuales otras razones amas a Jon Snow? 

autor Comunicóloga de profesión. Apasionada del cine y series de televisión de noche, Gamer de día. Totalmente convencida de que una buena historia puede cambiar tu vida.
Comentarios