Buscador
Ver revista digital
Management

4 cosas que los hombres celebran con el Día de la Mujer

06-03-2015, 12:46:58 PM Por:
4 cosas que los hombres celebran con el Día de la Mujer

La inclusión y relevancia de las mujeres en la economía de un país tiene beneficios que los ejecutivos hoy están considerando para sus negocios.

Si bien es relevante recordar que ha habido mejoras sustanciales en las condiciones laborales de las mujeres, tomando como referencia 1909 –año en que se dieron las manifestaciones femeninas que dieron origen posteriormente al Día de la Mujer-, en esta ocasión modificamos nuestro enfoque y pensamos en los beneficios para los ejecutivos.

En el Día Internacional de la Mujer 2015, que se conmemora el 8 de marzo, los hombres tienen mucho qué celebrar; por ello, compartimos cuatro puntos que son clave para entender cómo la incorporación de la mujer ha sumado al éxito de las compañías.

Los cuatro puntos principales que los hombres de negocios deben celebrar en este Día Internacional de la Mujer son:

1) Tener más consumidoras

El desarrollo profesional de la mujer y su incorporación al mundo laboral han ampliado su poder adquisitivo. Si bien se dice que la mayor parte de las decisiones de compra son definidas por la mujer, es diferente al hecho de que ellas cuenten con el dinero propio para adquirir un producto y tomar la decisión directamente, en el momento. Esto se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento en el mercado para las empresas: Más consumidoras, más productos, más ventas.

2) Saber lo que piensan las mujeres

Aunque en la cinematografía alguna vez se representó como un hombre podía escuchar los pensamientos de las mujeres y así acumular un gran éxito como publicista, esto es solo ficción. La manera en que las empresas han logrado conocer lo que piensan las mujeres y crear nuevas líneas de producto que satisfagan sus intereses o les creen necesidades, es contratando a mujeres en posiciones de liderazgo para que formen parte del proceso de creación, innovación y estrategia de mercado.

3) Tener más opciones para elegir al mejor talento

Siempre que debemos elegir, es mejor contar con varias opciones que nos permitan encontrar lo que realmente buscamos. Así pasa con el talento para nuestras organizaciones. Hoy, tenemos un abanico más amplio de ejecutivos y ejecutivas preparados para asumir posiciones de alto nivel, lo que nos garantiza contar con las personas adecuadas que sumarán al crecimiento de la organización. Asimismo, la competencia hace que los candidatos se exijan a sí mismos y se preparen para tener mayores calificaciones y preparación.

4) Contar con equipos potenciados y diversos

El estilo de liderazgo de las organizaciones se ha visto potenciado con la suma de mujeres. Hoy, las cualidades de los hombres se ven complementadas por las cualidades femeninas, creando así entornos de desarrollo donde la empatía, la organización (las mujeres son expertas en hacer todo en menos tiempo, para cubrir sus responsabilidades), la inclusión y los consensos forman parte del día a día.

En la actualidad, hay mayor convivencia, involucramiento y diversas formas de abordar problemas y realidades, lo que permite tener equipos más integrados y comprometidos, y empresas con mejores resultados.

Entonces, ¡felicidades a todos! Estamos de fiesta con los logros obtenidos, mismos que nos han permitido desarrollar a nuestras empresas en el mercado en mayor medida.

Si quieres conocer más sobre el origen de la conmemoración del 8 de marzo, te compartimos Por qué se conmemora el Día de la Mujer el 8 de marzo.

La autora es Socia y Directora General de la firma de consultoría en
Recursos Humanos, especializada en diversidad de género, atracción y desarrollo
de talento. Cuenta con más de 20 años de experiencia y es fundadora de Wo/Men[In],
red de ejecutivas que impulsa el crecimiento de las mujeres y el aumento de su
participación en posiciones directivas.
Puedes contactarla en .[email protected] y @StrategicMexico

autor Experta en diversidad, atracción y desarrollo de talento. Directora General de @StrategicMexico
Comentarios