Buscador
Ver revista digital
Management

6 errores comunes que descartan tu perfil de LinkedIn

17-02-2015, 2:07:07 PM Por:
6 errores comunes que descartan tu perfil de LinkedIn fifu

Son como un detector de mentiras virtuales. Los reclutadores son capaces de identificar si estás diciendo la verdad o inflando tu perfil. ¡Evítalo!

En los últimos años la proliferación de Internet y en concreto de las redes sociales ha propiciado que el perfil profesional sea visible y accesible para muchas personas a través de múltiples canales. Una de las herramientas más empleadas para la búsqueda de perfiles profesionales es LinkedIn y los empleadores y reclutadores utilizan esta red para encontrar y descartar candidatos, así que son expertos en detectar la información falsa y las inconsistencias en los datos de un perfil en línea de forma muy rápida. 

Por ello, Hays, consultora internacional en reclutamiento especializado te proporciona los seis errores más comunes en LinkedIn que tienes que evitar a toda costa, si estás buscando un nuevo trabajo:

1.  Darte una promoción retrospectiva

Puede ser tentador ir atrás en el tiempo para darse promoción. Es posible que te hayas encargado de la gestión de una amplia gama de tareas mientras trabajabas como asistente de contador, pero esto no te hace un contador. Los reclutadores saben cuando algo simplemente no cuadra y te verán como deshonesto. Elevar el título de “Gerente de Finanzas” a “Director Financiero” porque trabajaste en una pequeña empresa y eras la persona de finanzas de más alto rango podría poner tu credibilidad en riesgo innecesariamente.

Una pequeña mentira aquí o allá es posible que provoque una reducción de las posibilidades de preselección o incluso si pasas la preselección, la entrevista de trabajo puede enfocarse directamente a probar tu historial de trabajo en detalle.

2. No tomes crédito por el trabajo de otros

Lo bueno de LinkedIn es que resulta muy accesible, pero esto también significa que cualquier declaración o comentario que hagas puede ser visto por mucha gente, incluidos los compañeros de trabajo y antiguos colegas.

Las responsabilidades describen a un posible empleador acerca de tu puesto de trabajo, mientras que los logros cuentan sobre tu desempeño en el trabajo, y por lo tanto deben ser exhibidos en tu perfil de LinkedIn, no obstante, asegúrate de que realmente son tus logros. Promocionar un éxito que pertenece a otra persona es deshonesto y sólo dañará tu reputación a largo plazo.

3. Documenta tu historial de trabajo en una línea de tiempo

Dónde trabajaste, exactamente cuándo y por cuánto tiempo son elementos clave para cualquier empleador potencial. No falsifiques fechas ni trates de llenar los vacíos con experiencia laboral falsa. Además, asegúrate de que cualquier información que se publique en tu perfil en línea sea consistente con lo que describes en tu Currículum Vitae.

Las inconsistencias son una señal de alerta para los candidatos.

4. Cantidad no es calidad

Aunque es tentador tratar de conectarte con tantas personas como sea posible, la verdadera fuerza de tu red de LinkedIn radica en conectar a las personas de tu industria, profesión o sector. Aceptar cada invitación debilita la calidad de tu red. Siempre revisa el perfil de la persona que desea conectarse contigo para asegurar que sea relevante para tu red.

5. Incluye una imagen que sea real

Asegúrate de incluir una fotografía profesional que abarque de cabeza hasta los hombros – preferiblemente sonriendo. Evita editar la foto si tu objetivo es que te reconozcan en las entrevistas de trabajo. Evita también las fotos recortadas de bodas o de tus vacaciones. 

6. Recomendaciones verdaderas

Las recomendaciones de LinkedIn funcionan mejor cuando son auténticas y las proporcionan los gerentes, clientes y otras personas que les hayas brindado un excelente servicio. Las recomendaciones por parte de compañeros y amigos no son una forma creíble para construirte tu marca personal.

¿Cuánta atención le pones a tu red profesional de contactos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios