Buscador
Ver revista digital
Management

México: semillero de talento empresarial

09-07-2010, 10:06:25 AM Por:
México: semillero de talento empresarial fifu

Empresas de todo el mundo ponen sus ojos en México y Latinoamérica para captar talento que sirva como punta de lanza de sus marcas.

México es uno de los países más importantes para captar ejecutivos capaces de llevar a cabo los planes de desarrollo de empresas europeas, asiáticas y de Norteamérica, principalmente, que buscan invertir aquí y contar con talento nacional entre sus filas, informó Christophe Rosset, director de Michael Page México.

Como nuestro país es uno de los 10 más importantes en cuanto a tamaño de mercado y grados de consumo masivo, empresas de todo el mundo buscan contar con una filial mexicana o bien, con una oficina de representación puntual con talento nacional, lo cual les evita traer ejecutivos de sus países de origen.

Por ello, Rosset afirmó que “a futuro hay una tendencia de fondo de las empresas internacionales para desarrollarse en América Latina, porque son mercados en expansión y con muchas oportunidades de negocios. Empresas asiáticas, norteamericanas y europeas quieren invertir en la región porque saben que tendrán éxito y que, posteriormente, podrán ser capaces de abrir dos o más oficinas en la misma región”.

El directivo destacó que se han notado casos de empresas internacionales que encargan el desarrollo de una oficina en América Central a un ejecutivo mexicano, con experiencia y cercanía a ese mercado.

“México y Brasil son mercados de crecimiento por sus PIB (Producto Interno Bruto), y significan grandes posibilidades de inversión por el tamaño de su mercado de consumo, lo que permite proponer servicios nuevos que estén a la altura de unas sociedades que crecen y se desarrollan día a día”, aseveró Rosset.

Pero, a pesar de que el país cuenta con gran cantidad de talentos, México cuenta con un fuerte problema de imagen fuera, pues se piensa que persisten bajos niveles en términos de capacitación y leyes laborales, principalmente; no obstante, cuando los empresarios que tienen esa percepción obtienen datos de inversionistas que sí están basados en este país, se obtiene una visión mucho más positiva, explicó Rosset.

“Si bien esos empresarios ven problemas de infraestructura, también notan que existe en México un nivel de desarrollo potencial fuerte: un mercado que puede crecer y que sí, las problemáticas existen, pero no impiden que se brinde un buen servicio en general”, finalizó.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios