Buscador
Ver revista digital
Management

7 actitudes de gente positiva y 4 libros para seguirla

27-01-2015, 6:30:06 AM Por:
7 actitudes de gente positiva y 4 libros para seguirla

Sabemos que las personas positivas son más felices y más productivas, pero ¿cómo lograrlo? Un coach de vida te dice cómo y a través de qué lograrlo.

¿Alguna vez te has dado cuenta de que llegar a cualquier lugar con actitud negativa, afecta a tu entorno y a tu productividad? De acuerdo con un estudio realizado por la empresa consultora Crecimiento Sustentable, las personas felices son altamente positivas, trabajan con más energía y generan un dinamismo laboral contagioso.

En una encuesta realizada a más de 1500 profesionistas del país, la empresa consultora encontró que aquellos que ven el vaso medio lleno, son 88% más productivos y que mantener una actitud positiva beneficia a las empresas de la siguiente manera:

• La gente positiva y feliz es un 33% más dinámico y tiene mayor energía.
• Son más eficientes y productivos.
• Existe una disminución de riesgo de accidentes relacionados con el trabajo.
• Manteniendo una actitud positiva son más propensos a solucionar problemas relacionados con la empresa.
• Se adaptan más rápido al cambio.

Te recomendamos leer “Chris Gardner y su filosofía para ser feliz”.

8 actitudes de una persona positiva

De acuerdo con el portal webonomia.com, las personas positivas se caracterizan por tener ciertos hábitos que dominan en su comportamiento, ya sea profesional o personal. ¡Echa un ojo!

1. No confunden renunciar con dejar ir

En su mayoría, son personas con una alta inteligencia emocional y saben cuál es el momento preciso para decir NO. En cuanto a colegas y personas que lo rodean, es lo mismo, prefieren rodearse de gente que trae valor a su vida, dejando a un lado a aquellos que tienen actitudes pesimistas  y dañinas.

2. No tienen un buen día, hacen que sea un buen día

No se conforman con el estrés de la oficina o con el vaivén de la bolsa, ¡no! Estos personajes se encargan de mantener su actitud positiva en todo momento, aun cuando la situación puede parecer difícil. Esto los hace ser más eficientes y sobresalir de los demás profesionistas. ¡Ojo! También puedes leer “Rituales matutinos que elevarán tu productividad”.

3. Son agradecidos

La humildad es una de las palabras que los describen, aun en puestos directivos. Estas personas son agradecidas con sus mentores, sus colegas, sus socios, sus colaboradores y con sus trabajadores. En su vida personal, es lo mismo, suelen ser muy agradecidos con sus amigos y familiares.

Te recomendamos leer “Aprender a dar, clave de la felicidad y éxito”.

4. No se enfrascan en sus debilidades, ellos ven sus posibilidades

Ellos se centran en lo que pueden hacer, no en aquello que se les dificulta o que determinantemente, no pueden. Una de sus mejores cualidades es que no se obsesionan con la solución perfecta, ellos saben que existen muchas soluciones y posibilidades. También suelen ser muy emprendedores y valientes, son aquellos que aportan nuevas soluciones a viejos problemas.

5. Luchan contra sus miedos

Los miedos pueden llegar a triunfar carreras, buenas ideas y negocios exitosos. Los optimistas caminan con la bandera de la precaución, pero no dejan que los dominen miedos innecesarios, ellos buscan siempre el éxito.

6. Siempre sonríen

Cuando sientes que la vida te sonríe, tú también lo haces. Si te interesa, también puedes leer “Construye tu propia felicidad con estos 6 hábitos”.

7. Suelen ser grandes comunicadores

Son grandes comunicadores asertivos y prefieren evitar malos tratos, confrontaciones sin sentido y emitir juicios de valor cuando no es necesario.

8. Son empoderados  

No son víctimas de nadie, ello son responsables de sus decisiones, no sólo porque pueden, sino porque tienen el poder de hacerlo.

4 libros para encontrar y destacar tu lado positivo

Si después de leer estos hábitos, te has dado cuenta que ser positivo no es una de tus cualidades, ¡no te preocupes! Víctor Suárez, coach de vida y conferencista profesional, con experiencia y certificado internacionalmente por el Sistema de John C. Maxwell, nos brinda cuatro recomendaciones literarias que, seguramente te servirán para cultivar o fortalecer el ser positivo en tu vida.

Liderazgo, principios de oro, por John C. Maxwell

Si lo que necesita es una guía explícita, C. Maxwell funge como mentor y brinda las lecciones que le han funcionado en su vida para alcanzar un liderazgo eficiente y ser una persona exitosa. “Es una gran propuesta para fortalecer tu líder interior y para compartirlo con los demás”, comenta Suárez.

Despertando al gigante interior, por Anthony Robbins

Es un libro de acción. Te enseña que no ha mejor arma para alcanzar la grandeza, que tú. Basándose en las reglas del ‘autodominio’ Robbis guía al lector para que se haga cargo de su vida y sus decisiones. Una recomendación para fortalecer tu autoestima.

Guía de la Grandeza, por Robin S. Sharma

Seguro que despertará algo en ti, este libro asegura que todos somos grandes, sólo hay que escarbar un poco en nosotros mismos, para encontrar la grandeza.

Las 15 leyes indispensables del crecimiento, por John C. Maxwell

Qué, cómo hacerlo, en qué momento y cuándo son las preguntas que responderás a lo largo del libro. Maxwell brinda sus experiencias al lector a través de 15 leyes inmutables. Si deseas elevar tu autoestima y ser más positivo, esta es la lectura recomendada.

¿Te consideras positivo(a)? ¿Cuáles son los hábitos que te identifican? ¿Tienes algunos consejos para alcanzar el bienestar personal? Para fomentar una actitud positiva, que te permita comprometerte con los objetivos del equipo, te compartimos 5 técnicas para tener una mente positiva.

autor Reportera.
Comentarios