Buscador
Ver revista digital
Management

Regalo para un padre: un día de descanso

24-06-2010, 4:58:26 PM Por:
Regalo para un padre: un día de descanso fifu

Muchos trabajadores prefieren invertir tiempo en tareas laborales y su crecimiento profesional, dejando de lado la vida familiar.

Un 66% de los mexicanos cree que el regalo que les harían sus hijos sería salir más temprano del trabajo para pasar más tiempo junto a ellos, reveló un estudio de Trabajando.com.

En la encuesta realizada a cinco países: Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, se dejó entrever que muchos de los encuestados creían que un buen regalo sería el no trabajar al menos un día.

Y es que, sin duda, el exceso de trabajo puede convertirse en una amenaza frente al tiempo que ellos pasan con la familia, tomando en cuenta que por lo general son las mujeres las que dedican más tiempo al hogar.

De hecho, una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que investigó las actividades en las que los mexicanos gastan su tiempo, determinó que los hombres se enfocan más en el trabajo.

En este sentido, resulta importante administrar bien las horas del día para pasar tiempo con los hijos y familiares, ya que este equilibrio permite obtener un mayor rendimiento al interior de la empresa.

Conciliar el tiempo
Los especialistas aseguran que es fundamental organizarse para no pasar tantas horas extras en la oficina. Asimismo, resulta necesario invertir gran parte del tiempo en actividades con la familia.

“Dar tiempo a la familia es primordial para fortalecer los lazos afectivos, al encontrar estas respuestas podemos percibir que actualmente hay una necesidad de padres e hijos de querer pasar el tiempo juntos; sin embargo, esta tarea puede resultar complicada, cuando el padre no es capaz de optimizar los tiempos y pasa horas extra en la oficina”, asegura la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Además, la experta recuerda que es primordial balancear las tareas personales y laborales. “El reto para los padres es procurar un equilibrio con la finalidad de  atender las necesidades del trabajo sin descuidar a sus hijos”, señala la directiva.

Y es que la preocupación por los niños repercute mucho en su formación, lo que determina a futuro la relación que tendrán con sus padres.

Cómo organizar las labores
Para la vicepresidente de la fundación Acción Familiar de Madrid, Teresa López, hay que hacer un cambio de cultura, en el que la familia tome mayor protagonismo.

En este plano, las empresas deben tener como clave la flexibilidad. Sólo de esta forma los empleados podrán cumplir satisfactoriamente en ambos ámbitos, tanto el familiar como el laboral.

Roles que deben estar en armonía y que son absolutamente compatibles con una buena organización y disposición de los jefes.

.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios