Buscador
Ver revista digital
Management

4 consejos de YouTube para tus videos promocionales

10-11-2014, 5:51:29 AM Por:
4 consejos de YouTube para tus videos promocionales fifu

Las marcas necesitan voltear a las redes sociales para generar engagement con sus clientes y el director de YouTube Latam te explica cómo.

¿Quién iba pensarlo? Hasta hace 9 años, esta marca de videos era el intento de intercambiar videos de una fiesta. Hoy es un medio de expresión, de comunicación y un negocio. Pero también una gran alternativa para que las marcas se den a conocer, pues de acuerdo con los expertos de YouTube, para 2020 se espera que el 75% de la gente prefiera ver un video en línea que en una TV tradicional. 

De acuerdo con John Farrel, director de YouTube Latinoamérica, durante su presentación “Building Brands son YouTube”, en el evento INCMonterrey -organizado por el Tecnológico de Monterrey- las marcas, ya sean nuevas o no, deben voltear a ver a YouTube como una gran estrategia de comunicación y un gran medio para generar engagement con los consumidores. 

“Hoy, en este mundo digital, todos somos protagonistas de historias, somos creadores de contenido y también editores; los nuevos consumidores necesitan marcas que conecten con sus preferencias y experiencias”. 

Pero, ¿qué hace tan a tractivo a YouTube para las marcas? Ante miles de emprendedores, estudiantes y empresarios, Farrell dio algunas cifras que ponen a pensar a cualquiera que intenta hacer negocios: 

Sabías que… 

Mil millones de personas se suscriben a YouTube cada 30 días. 

En una hora se suben 300 horas de contenido en esta plataforma. 

Existen más de 100 mil mensajes en Twitter que conectan con YouTube cada minuto. 

En Facebook se suben alrededor de 5 años de video por minuto. 

Después de iTunes, YouTube es la empresa que paga mayor número de regalías por derecho de autor. 

El experto aseguró que para una StartUp o para alguna idea emprendedora, esta plataforma puede ayudar a generar contenidos, convenios y dinero, siempre y cuando se voltee a ver hace la generación “C”. 

Generación “C”

De acuerdo con YouTube, esta generación representa el 40% de la población en México. Estos trend setters son los que deciden qué sí y qué no marca tendencia en las redes sociales, “son cuatro las palabras clave cuando hablamos de esta generación: curating, creating, connection y community”. 

Conoce a la .Generación C: crea, contenido, conecta y comunica

Si aún no sabes cuál puede ser su alcance, el 47% de esta generación busca videos activamente, el 91% duerme al lado de sus smartphones, influyen en el 85% de las decisiones de consumo y “ellos” han participado de manera directa o indirecta en un gasto estimado en 500 mil millones de dólares en EU, según datos de YouTube. 

Entonces, de acuerdo con los datos de la misma empresa, esta plataforma de videos es, hoy por hoy, una gran alternativa para todo tipo de marcas debido a su gran alcance y a los números que van en aumento. Asimismo, Farrell asegura que existen cuatro estrategias que ayudarán a construir marcas en YouTube: 

Estrategia 1. Piensa como creador de contenido

“A la gente ya no le llegas con la idea de que tu producto es el mejor, tienes que crear contenidos que los ayuden a conectar con tu producto y sus preferencias”. 

El ex director para Google México, aseguró que para hacer videos en esta plataforma, las marcas deben utilizar el lenguaje adecuado, el humor necesario y la calidad esperada. La gente debe empezar a pensar siempre como creadores de contenido. 

Estrategia #2. Usa la generación de talento que ya existe 

Para las marcas que empiezan o para aquellas medianas empresas, el encontrar protagonistas famosos puede ser un gasto millonario, sin embargo, esta plataforma te da una gran opción: los famosos “YouTubeers”. 

“Las marcas han comenzado a ver en ellos un gran potencial, un ejemplo de esto es Yuya, quien de manera atractiva y sutil ha podido enlazar sus recomendaciones de moda con empresas de zapatos como Andrea”. 

Estrategia #3. Captura los momentos importantes

Es hablar de coyuntura y saber incorporar a tu marca en ella. “Este punto es muy importante y genera mucha atención por parte de usuarios; un ejemplo fue lo sucedido con el famosos “harlem shake“. De pronto algo que salió de un video empezó no solo a ser reproducido miles de veces sino a actuarlo y hacer versiones propias, lo mismo puede hacerse para las marcas, “colgarse” a esa tendencia es estar al día”, indicó.

Para ello se necesita actualizarse y estar al día de las tenencias y lo sucedido en el mundo. 

Estrategia #4. Audiencia Recurrente

Se trata de crear comunidades en línea. “Las marcas han aprovechado el espacio dentro de la plataforma, para que sus propios consumidores formen parte de esta comunidad. Un caso perfecto es el de las cámaras GoPro, las experiencias de sus usuarios son sus mejores comerciales, y todos en su canal de Youtube”, finalizó Ferrell.

La segunda edición de INC Monterrey se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

¿Cuáles son tus estrategias para incorporar tu marca a YouTube?

autor Reportera.
Comentarios