Buscador
Ver revista digital
Management

Hazte visible en la búsqueda de trabajo

29-09-2014, 12:24:37 PM Por:
Hazte visible en la búsqueda de trabajo fifu

Los puestos gerenciales y directivos necesitan habilidades y capacidades que no todos tienen, por eso realiza un sondeo del mercado y de lo que debes mejorar.

Cuando se habla de un nivel medio gerencial a directivo, todos sabemos que la época de llenar CV ha terminado, pues la mayoría de los puestos se ocupan a través de networking, recomendaciones o por headhunters, es por ello que el experto recomienda hacerte visible en el mapa a través de las siguientes recomendaciones: 

1. Analiza tu mercado laboral

Los puestos gerenciales y directivos necesitan habilidades y capacidades que no todos los niveles tienen, es por ello que se recomienda hacer un sondeo del mercado laboral de tu profesión para ver qué necesitas mejorar, en qué te debes actualizar y cuáles son las nuevas habilidades que el mercado exige.

A grandes rasgos, ManPower ha concluido que las empresas solicitan tres capacidades importantes cuando hablamos de puestos gerenciales:

Conocimientos al 100% del inglés.

Capacidades de liderazgo

Trabajo en equipo.

Te puede interesar: Mercado laboral mexicano, con señales mixtas

2. Si buscas empleo… Actualiza tus contactos

Si lo que necesitas es un nuevo empleo, el experto recomienda actualizar la base de tus contactos. Esto te ayudará a encontrar otras opciones más fácilmente. 

Puedes leer: Claves para armar un buen contacto y Networking, el factor de marketing para Pymes

3. Actualiza tu perfil de LinkedIn

“Para poder estar activo en tu profesión y para hacer más sencillo el que te encuentren, es muy importante hacerse visible durante todo el año, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de tu perfil de LinkedIn”, indica Eric López, Right Management de ManPower Group México

Te recomendamos leer: Explota los atributos de LinkedIn para encontrar empleo

Éste es un gran tip para aquellos gerentes y directivos que buscan nuevas alternativas laborales, o que sencillamente, quieren darse a notar; pues de acuerdo con las investigaciones en este sector, el 90% de los headhunters encuentran su talento en esta red social. Así que la recomendación es la siguiente: 

Actualiza tu perfil una vez al mes. 

Participa de manera activa en círculos y debates. 

Acredita y solicita que acrediten tus habilidades y capacidades. 

Solicita recomendaciones de aquellos que han trabajado contigo. 

Te puede interesar: 5 acciones para recuperar el sentido de tu trabajo

¿Estás de acuerdo con el experto? ¿Cuál ha sido tu experiencia en la búsqueda de empleo al cierre del año? ¿Tienes algunas recomendaciones?

autor Reportera.
Comentarios