Buscador
Ver revista digital
Management

La preparación del coach, su carta de presentación

31-07-2014, 6:59:05 AM Por:
La preparación del coach, su carta de presentación fifu

Debes tomar en cuenta la preparación del coach, no importa si es principiante o no, él debe contar con ciertos requisitos.

Todo profesionista es evaluado por sus conocimientos y la preparación que ha tenido en su carrera. Un coach no es la excepción y Marcela Hernández, Coach Empresarial y de Vida, nos dice qué debemos tomar en cuenta antes de decir sí a sus servicios. 

Cursos y certificación básica

Existen varios niveles de coaching: Junior, Senior y Master. Verifica que tu coach tenga, por lo menos, la verificación básica. 

También puedes leer “Los 8 mejores programas de Coaching en México”.

Actualización y capacitación

Necesario, un coach debe contar con programas o cursos que complementen las habilidades y conocimientos que un coach necesita, debe estudiar materias o corrientes relacionadas con el desarrollo humano. Por ejemplo: 

  Filosofía. 

Psicología personal. 

•PNL

“Esto te ayuda a tener una visión más amplia de lo que tiene que ver con la persona. Debemos saber qué compone al ser humanos, desde sus emociones, pensamientos hasta su corporalidad”, indica Hernández. 

Preparación personal 

Las certificaciones suelen ser muy costosas, pero como en todo, no hay pretexto para no prepararse. En la actualidad existe muchos medios por los cuales un coach puede actualizarse de manera constante, adquiriendo grandes conocimientos y experiencia. Marcela nos proporciona algunos: 

Coaching for leaders – Dave Stachowiak

Experts Academy – Brendon Burchard

Anthony Robbins 

¿Has recibido coaching? Cómo te ha ido?

autor Reportera.
Comentarios