Buscador
Ver revista digital
Management

¡Atención líderes! 5 claves para no morir de éxito

02-06-2014, 12:30:45 PM Por:
¡Atención líderes! 5 claves para no morir de éxito fifu

Manejar el estrés que produce una posición puede ser clave para los objetivos personales y profesionales de un directivo.

Muchos profesionales “mueren de éxito” tras ser promovidos a posiciones de mayor responsabilidad en la empresa, especialmente en aquellos casos en los que esta nueva responsabilidad incluye el liderazgo de un equipo de trabajo.

“Con demasiada frecuencia estos profesionales caen fácilmente en actitudes y comportamientos poco eficaces, que pueden dañar su carrera profesional”, afirma la consultora de reclutamiento, Hays.

Muchas veces estas personas están tan ansiosas por demostrar sus habilidades de liderazgo que se olvidan de parar y pensar antes de actuar, lo que genera conductas que pueden afectar negativamente a todo el equipo y tener un impacto negativo en el negocio, explica en el último número del Hays Journal.

Te recomendamos leer: ADN del nuevo directivo, ¿tienes el gen?

En su publicación semestral, la consultora analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda estas situaciones y ofrece una serie de consejos que pueden ayudar a estos profesionales a no caer en estos errores de liderazgo:

Busca tu propio camino como líder

No te limites a tratar de replicar a los demás. Como nuevo líder, necesitas encontrar un camino propio y liberarte de los comportamientos estereotipados que delimitan un buen líder de uno regular o malo. Además, debes encontrar tiempo para evaluar tu comportamiento objetivamente. Ten en cuenta tu rendimiento como líder en base a la coerción, la recompensa y la inspiración. Te recomendamos leer: 7 frases que un buen líder NO debe decir a su equipo

Trata de desarrollar un modelo que utilice tu propia experiencia para liderar e inspirar a tu equipo.

Te recomendamos leer el especial: Cómo sacar al líder que llevas dentro

Se consciente de las consecuencias del estrés

Vale la pena aprender lo que desencadena el estrés. Cuando estamos estresados ​​no siempre se toman decisiones racionales, sino que normalmente tienden a ser emocionales. Si sabes cómo te comportas en una situación de estrés, puedes modificar tus hábitos y mantener la calma bajo presión.

También es importante reconocer estos factores desencadenantes de tu equipo para que poder predecir sus probables respuestas y prestar asistencia cuando sea necesario.

Te recomendamos leer el especial: Técnicas para combatir el síndrome de Burnout

Busca una retroalimentación honesta

Los líderes están a menudo rodeados de gente que dice lo que quieren oír los jefes. Por eso, es imprescindible buscar  las opiniones de los contactos de confianza dentro y fuera de la empresa que hablarán con honestidad. Esto te mantendrá conectado a la realidad, ya que te señalarán objetivamente lo que está pasando, lo que va mal y si tu eres parte del problema.

Realizar evaluaciones de 360 ​​grados también pueden proporcionar información sobre cómo los miembros del equipo sienten que los están liderando.

Te recomendamos leer: Cómo agradarle a tu jefe sin ser adulador

Piensa globalmente

Los líderes deben ser capaces de trabajar de forma integrada a través de diferentes culturas. En nuestra economía globalizada, los buenos líderes evitan la visión limitada de que si un enfoque funciona en su país va hacerlo igual en otro. La sensibilidad cultural es una competencia importante para los líderes hoy.

Ejercicio

Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio cuando se empieza con un nuevo trabajo y se está dispuesto a pasar largas horas en el escritorio intentando lograr resultados. Sin embargo, sólo manteniendo el cuerpo y el cerebro sanos aumentará la confianza personal y mejorará la toma de decisiones. Dormir bien y el ejercicio adecuado te harán un líder mejor,  y será menos probable que tomes una decisión irracional o emocional.

Te recomendamos leer: 3 tendencias de ejercicio para gente ocupada

Fuente: Hays Journal 7

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios