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Management

¡Consigue el puesto! Usa tu branding personal

09-04-2014, 2:05:51 PM Por:
¡Consigue el puesto! Usa tu branding personal fifu

El reto de todo profesionista es distinguirse del resto, para lograrlo debes construir tu propia marca partiendo de aquello que tú haces y los demás no.

No importa si estás buscando empleo,
quieres cambiar de empresa o buscas asumir una nueva posición de liderazgo
en donde te encuentras laborando, para cumplir estas metas solo debes posicionarte.
El reto de todo profesionista es distinguirse y para eso debes definir y
usar tu branding personal.

Jaime Duarte, socio director y consultor en
Imagen y Reputación Corporativa y Política en Signums.com, -durante su
participación en Expo City OCC con la conferencia Branding Personal- explicó que
los reclutadores actualmente están buscando en sus candidatos competencias como:
que resuelvan problemas, tomen decisiones y tengan una buena
comunicación verbal y no verbal.

Factores que pueden mostrarse durante una
entrevista de trabajo. Actualmente, el 70% de los jóvenes que logran ser
contratados en un empleo es gracias a que realizaron una buena entrevista.

Para presentarte a una entrevista debes
considerar que tu mejor arma es el branding personal; es decir, todos esos
aspectos que te permitirán dejar un recuerdo poderoso en la mente de tu
entrevistador.

La marca personal ayuda a que cuando
escuchen tu nombre recuerden los atributos que te hacen sobresalir y ser
tomado en cuenta.

 “En este mundo en el que nadie es
imprescindible, tener una marca personal te ayuda a posicionarte en un lugar
privilegiado en la mente de quienes quieras que te tengan en cuenta”,
Andrés Pérez.

El gurú español del branding personal Andrés Pérez Ortega explica que esta
herramienta tiene que ver con la percepción que los otros tienen de ti.

A continuación te presentamos los consejos de Jaime
Duarte para construir tu marca personal.

1. Imagen profesional extraodinaria

Hombres y mujeres deben lucir espectaculares. Usa tu
atuendo para generar confianza y atraer la mirada, recuerda que un aroma o un
estilo de vestuario pueden ser tu carta de presentación y lograr que te
distingas del resto de los candidatos.

Un estudio revela que el 7% de la comunicación
es el contenido y las palabras; mientras el 55% tiene que ver con cómo te ves. En
general, más del 90% de nuestra comunicación es no verbal.

Te recomendamos leer: Las
75 reglas de la imagen ejecutiva femenina
y Los
60 mandamientos de la imagen de un ejecutivo
.

2. Actitud


Tienes pocos minutos para impresionar así que lo mejor es que te
presentes con naturalidad y frescura, camines con aplomo y seguridad. Con
claridad en que vas a ganar.

3. Calidad humana

Si logras crear empatía con tu entrevistado y la gente
que te rodea, esto también será valorado. La mejor arma para generar
apertura
es la sonrisa. A ningún reclutador le gusta tener a gente
incómoda en su empresa.

“No te preocupes por ser un hombre de éxito, mejor preocúpate por ser un
hombre de valor” Albert Einstein

4. Tu propuesta única de valor

Para encontrar ese valor preguntante: ¿Qué es lo
que tú haces que los demás no hacen?
Por ejemplo: el trato con la gente, la
atención fina, la especialidad misma, la técnica al realizar tu trabajo o
eficiencia.

5. Dominio del tema

No basta con decir que eres bueno, debes demostrarlo.
Para esto, te puedes valer de herramientas como LinkedIn o Blogger en donde
puedes publicar lo que haces en el mundo profesional.

6. Calidad de tu trabajo

Durante una entrevista esto se refleja desde cómo
entregas tu currículum vítae, la calidad de los materiales.  Cuando vayas a una entrevista lleva tus
documentos en una carpeta negra y un portafolio, una pluma de calidad y una tarjeta
de presentación
. Además puedes acompañar este documento con una carta
profesional amigable y con impecable ortografía.

7. Mentalidad
de triunfo

Cree en ti y en tu capacidad. Debes presentarte en una
entrevista con la convicción de que con
tus estudios, tu experiencia y dominio del tema puedes ofrecer los mejores
servicios
a un cliente.

 ¿Tu branding personal cumple con todos estos requisitos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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