Buscador
Ver revista digital
Management

Libros de management para impulsar tu profesionalismo

21-03-2014, 6:23:59 AM Por:
Libros de management para impulsar tu profesionalismo fifu

Estos títulos han sido nominados por más de 6 mil profesionistas como los mejores para incursionar en el mundo de los negocios, ¿qué esperas para leerlos?

El mundo de los negocios necesita guías y gurús que puedan encaminar hacia la mejor gestión empresarial. Frente a ello, los Premios Knowsquere reconocen el esfuerzo editorial vinculados al tema. Cada año España propone una lista de libros y autores para que los expertos en el tema – o sea, los profesionistas- voten por aquellos que aportan algo más que un título. 

Para preparar tu estrategia frente al segundo semestre del año, AltoNivel.com.mx trae para ti una lista de aquellos que han revolucionado la historia de los negocios y que seguramente te servirán a impulsar tu perspectiva profesional. 

Confianza Inteligente, Sthephen M.R. Covey

Editorial Paidos Ibérica

¿Te interesas ser un gran líder en tu organización? No hay nada mejor que ello y los grandes son la primera recomendación que hacen: confía en tu persona. Dejar de creer que uno lo sabe todo para ser humilde en aceptar los errores, se convierte en un gran acierto. En esta ocasión, Covey nos muestra el camino donde la confianza puede transformar séquitos y reglas a través de esta sencilla palabra. 

Puedes comprar el título aquí. 

El fin del poder: Empresas que se hunden, militares derrotados, de Moises Naïm

Editorial Debate

Es un libro que habla sobre la transformación de hacer negocios y con esto, la gran transformación que sufren sus líderes en el intento de llevar la batuta. El analista galardonado asegura que los líderes han perdido el poder, comparado con sus antecesores; se trata de los micropoderes. El autor asegura que estos pueden llegar a revolucionar empresas y a acabar con monopolios. 

Puedes comprar el título aquí. 

El manual del Estratega, Rafael Martínez Alonso

Editorial Gestión 2000

Como siempre, la estrategia es importante en los negocios, y ésta, determinará el éxito o el fracaso de tu empresa. El autor propone cinco perfiles de estrategas con el éxito asegurado: el que sin miras se va directo a la acción, el que se adapta para atender la demanda, el que anticipa los movimientos de la competencia y planifica, el que renuncia a las nuevas demandas del entorno empresarial y aquél que intenta modelar a su favor y aprovechar las nuevas oportunidades, ¿cuál es tu tipo?

En este título encontrarás ejemplos de empresas y empresarios que te ayudarán a encontrar tu personalidad. 

Puedes comprar el título aquí. 

Instrucciones para fracasar mejor, Miguel Albero

Editorial Abada Ediciones

Grandes historias han derivado de rotundos fracasos. ¿Sabes por qué? El autor nos lleva desde la parte básica de la definición hasta un paseo por la filosofía, la literatura y, sobre todo, las experiencias de la vida que nos pueden llevar a tocar fondo. Pero no es como cualquier libro de liderazgo, Albero nos muestra paso a paso para saber cómo podemos fracasar mejor. Es lectura obligada para ser un experto. 

Puedes comprar el título aquí. 

La empresa que quería salvarse y no sabía cómo, César Pisqueras

Editorial Actualia

No es un manual, es una historia. Con una narrativa de novela, el autor nos enfrasca en el mundo de tres empresarios que nos llevarán a los ocho secretos del nuevo éxito empresarial. Se trata de verse reflejado y llegar a la reflexión. Una guía para salir librado de los errores del mundo actual. 

Puedes comprar el título aquí. 

Levantarse y luchar: Cómo superar la adversidad con la resiliencia, Rafi Santos

Editorial Conecta

“El hombre que no ha pasado por circunstancias adversas realmente no se conoce bien”, señala la nota del editor. Dejar el círculo de confort y llevarte a los retos que la vida profesional implica es el propósito de este título.  No sólo es una gran opción para la estrategia en los negocios, también es un gran título para la autoayuda. 

Puedes comprar el título aquí. 

Sí, puedes, Alejandro Suárez

Editorial Alienta

Existe una gran diferencia entre las grandes ideas y los grandes hechos. ¿Cuántas veces te has puesto a pensar que de haberte atrevido, a lo mejor tu vida sería diferente? Este es el libro para quitarte las telarañas mentales y comenzar a emprender. 

Puedes comprar el título aquí. 

¿Conoces otros libros que merecieran estar galardonados? ¿Cuáles son tus recomendaciones?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios