Buscador
Ver revista digital
Management

El líder que todos quieren: ‘El Transformacional’

29-12-2013, 9:17:33 PM Por:
El líder que todos quieren: ‘El Transformacional’ fifu

Es el líder que toda empresa quiere tener, se encarga de hacer crecer a su gente y, por lo tanto, a las organizaciones. ¿Conoces a alguno?

Es el sueño de cualquier organización. Estos personajes no sólo inspiran a su personal, sino se encarga de desarrollarlos y hacerlos buenos líderes. Para la mayoría de los teóricos y expertos, estos líderes son un ejemplo a seguir y la mayor recomendación para cualquier organización. 

De igual forma, suelen ser personajes que inspiran y emanan entusiasmo en sus equipos de trabajo, buscando nuevas alternativas que beneficien a todos y generen valor para la empresa. 

Gandalf, el mago transformador

Este personaje, más que conocido, es el mejor ejemplo de un líder transformacional. Durante las cinco películas en que participa, su principal tarea es guiar y fortalecer a cada uno de los equipos con los que participa, es un gran personaje inspirador y siempre está buscando generar valor en cada una de sus aventuras. 

Las características de estos personajes son: 

Laissez-faire. No sólo sirve como guía, sino se encarga de que toda su gente participe en el proceso operativo. Es un gran propulsor de desarrollar y fortalecer las habilidades y capacidades de los colaboradores, pues asegura que un equipo preparado y fuerte es la mejor opción. 

Carisma. Definitivamente cuenta con esta característica. Todos aquellos que sean transformacionales tendrán la fortuna de generar una buena impresión y empatía con aquellos con los que trabajan. 

Estimula a su gente. No sólo pide su opinión, sino es impulsor de programas para que su gente se prepare y busque nuevas alternativas de  crecimiento. Es aquél que prefiere que se vaya un buen partido y mejore, a que se quede y se estanque en la empresa. 

Nosotros sólo dimos algunas características de un personaje tan complejo como Gandalf, ¿cuáles agregarías? 

autor Reportera.
Comentarios