Buscador
Ver revista digital
Management

Líderes de Pixar: Buscando a Nemo y su perseverancia

17-12-2013, 10:01:47 PM Por:
Líderes de Pixar: Buscando a Nemo y su perseverancia fifu

Esta película nos inspira a pasar aventuras por lo que uno ama. Sin la perseverancia, el éxito podría estar muy lejano; la clave está en luchar por tus ideas.

¿Quién podría olvidar la increíble aventura de Marlin tras la búsqueda de su hijo Nemo? Estrenada en 2003 y dirigida por Graham Walters, Buscando a Nemo relata la historia de un pez payaso que derrota cualquier obstáculo y reto sólo para encontrar a su pequeño hijo, quien fue capturado por humanos en un arrecife. 

Perseverancia, la clave del líder

Muchos expertos concuerdan que la clave del triunfo está en la perseverancia. Un ejemplo de ello es el astronauta mexico-estadounidense, José Hernández; quien después de intentar entrar a la Nasa por más de diez veces, a la doceava logró lo que buscaba. 

Como él, miles de historias exitosas han dependido del aferrarse a una idea y poder lograrla. La perseverancia bien encaminada, con objetivos y preparación, puede desembocar en grandes éxitos. 

Trabajo en equipo. No sólo hablamos de aquella simpática Dory, también del trabajo de Nemo con los peces del arrecife artificial. El trabajo en equipo es uno de los valores que la mayoría de las películas de Pixar y Diney propagan. 

El liderazgo transaccional. Marlin no es un buen líder: posesivo, individualista y paranoico es el más vivo ejemplo de un liderazgo fallido. También llamado transaccional, este tipo de liderazgo puede presentarse en las organizaciones. En el caso del personaje animado, su convivencia con Dory y la experiencia que adquiere lo hacen cambiar para ser un líder transformacional. 

¿Cuál ha sido tu historia de perseverancia? ¿Cómo lo lograste?

autor Reportera.
Comentarios