Buscador
Ver revista digital
Management

Líderes de Pixar: Up y sus enseñanzas financieras

17-12-2013, 9:50:19 PM Por:
Líderes de Pixar: Up y sus enseñanzas financieras fifu

¿Quieres tener un futuro estable y una jubilación prometedora? Tienes que ver Up.

Recordada por sus increíbles paisajes animados, esta película terminada en 2009, relata la historia del viejo Carl Fredricksen y su historia de amor. Después de fallecer el amor de su vida y encontrarse en su periodo de jubilación, Carl atraviesa por una etapa de reflexión y valentía. Expertos en negocios aseguran que esta historia no sólo inspira luchar por los sueños establecidos, sino una recta educación financiera

Nunca es tarde para lograrlo. Su sueño siempre fue viajar a Cataratas del Paraíso, un hermoso pasaje ubicado en Sudamérica. Tras la muerte de su esposa, Carl se encuentra jubilado, solitario y gruñón. Tras un incidente, Carl será enviado a un asilo para garantizarle una vida tranquila, este suceso cambiará por completo su camino, inspirándolo a perseguir sus sueños. La enseñanza es luchar por lo que uno más desea y hacer que suceda. 

La juventud propulsora. En medio de la aventura se encuentra con Rusell, un pequeño niño explorador que le enseñará que la vida aún puede disfrutarse. Para aquellos líderes que piensan que la “vieja escuela” aún no muere, es importante que aprendan que su negocio debe evolucionar junto con las exigencias del mercado y, que en muchas ocasiones, no hay mejor arma que la juventud innovadora y con ansias de éxito. 

El valor de la gente. A pesar de su amargado humor, Carl se da cuenta lo valioso que es trabajar en equipo y apreciar las capacidades de los demás. Para las organizaciones, este es un buen ejemplo de que los líderes deben conocer y reconocer a cada uno de los integrantes de su equipo. 

La importancia de la educación financiera. Por desgracia, Carl no es el mejor ejemplo de unas finanzas saludables, sin embargo, la enseñanza es trabajar para lograrlo. Prevenir, optimizar y ahorrar pueden ser lecciones valiosas para todos aquellos que desean una jubilación de ensueño. 

¿Cuál es tu sueño que estás hacienso para lograrlo? ¿Cuáles son tus enseñanzas? 

autor Reportera.
Comentarios