Buscador
Ver revista digital
Management

Líderes de Pixar: Monsters Inc., su cultura corporativa

17-12-2013, 9:39:51 PM Por:
Líderes de Pixar: Monsters Inc., su cultura corporativa fifu

Una cultura organizacional fortalecida es el cimiento para generar nuevas ideas y alternativas, Monsters Inc. es el ideal para cualquier empresa innovadora.

Esta creación de Disney y Pixar, estrenada en noviembre de 2001 y dirigida por Peter Docter, Lee Unkrich y David Silverman, causó revuelo con tan maravillosa historia. Sus personajes, Sullivan, Mike y Boo fueron toda una revolución para los dibujos animados y una verdadera inspiración para toda aquella empresa que necesita renovar, innovar y encontrar nuevos líderes.   

Rompiendo paradigmasSi bien la historia de Boo y su llegada a Monsters Incorporation es toda una revelación, para Claudia González, experta del ITAM, la historia tiene un sentido más profundo. “Es la llegada de un personaje innovador y talentoso, con experiencia y capacidad. Es cómo viene a transformar lo que ya estaba establecido, buscando lo mejor para la empresa, aunque esto signifique dar un vuelco de 180°”. 

Lecciones de liderazgo de Monsters Inc. 

El líder transformacional. “Esta historia es para aquellos que todavía tienen duda sobre si los líderes pueden cambiar a las organizaciones, Sully es el líder transformacional que toda empresa necesita”. Mucho se ha hablado sobre las cualidades y beneficios de tener líderes transformacionales en la empresa, de acuerdo con los expertos, no es el único tipo de líder, pero sí el mejor para las organizaciones que buscan un mejor desarrollo. 

Una cultura organizacional fortalecida. ¿Qué es lo que existe detrás de una empresa desarrolladora? La respuesta es un bien común organizacional y éste solo se logra a través de una Cultura Organizacional bien establecida. Monsters es el mejor ejemplo del cómo una empresa con ideales fijos, puede llegar a transformarse y evolucionar. 

La convicción de las ideas. A veces, lo que parece ser lo dicho, no quiere decir que sea lo mejor para la empresa. Sully llegó a revolucionar la metodología y la operación de la organización, “cuando un líder tiene la convicción de que lo mejor es cambiar, entonces el cambio se convierte en la gran súper estrella, la idea es innovar y encontrar lugar en las nuevas dinámicas del mercado”, comenta Arciniega. 

¿Cómo podrías fortalecer la cultura organizacional de tu empresa? 

autor Reportera.
Comentarios