Buscador
Ver revista digital
Management

Las mejores apps para buscar empleo en México

03-12-2013, 7:56:25 AM Por:
Las mejores apps para buscar empleo en México fifu

Las oportunidades de empleo se presentan en cualquier momento y a cualquier hora. Para que no te pierdas ninguna, instala estas apps en tu teléfono.

¿Te imaginas estar en una reunión y poder mandar tu CV o responder a una oferta de empleo? o ¿Qué te parece estar de viaje y hacerlo desde el avión? La realidad es que éstas y otras tantas opciones ya puedes realizarlas desde cualquier dispositivo móvil o desde cualquier lugar en el que te encuentres. Hoy, la falta de una oficina o de una computadora ya no es pretexto para que la búsqueda de empleo sea todo un éxito. 

De acuerdo con el estudio “Últimas tendencias de la Fuerza Laboral en México”, realizado por la agencia reclutadora OCC Mundial, existen en el país alrededor de 45.1 millones de usuarios de internet, de los cuales el 60% se encuentran en edad económicamente activa. Asimismo, el estudio rankea dentro de las diez actividades realizadas por los internautas a la búsqueda de empleo, pues 1 de cada 5 (el 20%) utiliza Internet para esta actividad. 

Si aún no nos queda clara la importancia de la movilidad, el director de IQubadora y autor del libro “Empleología, la Ciencia del Empleo”, Roberto Esparza, asegura que del 100% de los usuarios de algún smartphone, el 50% de ellos se encuentran buscando trabajo, mientras que el 77% de la otra mitad buscan algún trabajo o puesto mejor, dejando en claro que el “reclutamiento móvil” es una tendencia, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Si todavía no encuentras tu trabajo ideal, te compartimos una lista de las aplicaciones más usadas y relevantes para la búsqueda de empleo. Analiza su alcance, las posibilidades que te da, su practicidad y escoge las que más te convengan. 

Indeed

Esta aplicación tiene una red con más de 15 millones de ofertas de empleo. Cuenta con presencia en más de 50 países y se encuentra en 26 idiomas. Si te preocupa la distancia, esta red opera en países como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Permite filtrar ofertas de empleo por empresa, ubicación o tipo de contrato. Otra interesante opción dentro de esta aplicación es que te permite encontrar las ofertas más cercanas a ti en ese momento. Además puedes hacer y manipular tu CV.

Descarga en Android

Descarga en iOS.

LinkedIn

Es conocida por ser la red social para búsqueda de empleo más grande del mundo. En ella puedes organizar tu perfil de manera profesional con opción a contar con una cuenta Premium. A diferencia de las demás Apps, LinkedIn te permite crear una red de contactos y realizar networking. Puedes publicar mensajes, ligas de interés y hablar sobre los principales temas de tu preferencia.

Descargar en Android

Descarga iOS.

Red Eures

Si tu meta es ampliar tu horizonte y encontrar trabajo en Europa, esta aplicación es la mejor opción. Aunque muchos critican su antigüedad, esta aplicación es una de las más recomendadas dentro del Top 10 por ABC.es. Cuenta con la mayor plataforma de empleo en la Unión Europea. Cuenta con un solo cuadro de búsqueda que te permite filtrar ofertas de trabajo por país, tipo de contrato y perfil del profesionista. La advertencia es que no la puedes utilizar en la plataforma iOS7.

Descargar en iOS.

Jobeeper

Si bien ya tiene sus años en otros países, acaba de llegar a México. Esta aplicación rastrea los diferentes portales de empleo y envía al celular las ofertas que más se adaptan a su perfil profesional. Cuenta con una red de 20 mil usuarios y se encuentra en más de 38 países. Entre los países de habla hispana se encuentran México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Perú. 

Descargar en Android

Descargar en iOS

IQubadora

Esta aplicación es de origen mexicano y cuenta con una red de empleo en toda la República Mexicana. Te permite realizar tu perfil de a cuerdo a tus preferencias y habilidades. La garantía de esta app es que puedes aplicar para cualquier empleo en casa. 

Descargar en Android

Descargar en iOS

KeyWorks

Es la plataforma para buscar empleo de la consultora Adecco. Esta red te permite navegar en cientos de opciones laborales y brinda recomendaciones para acelerar tu proceso de búsqueda. También te llegarán alertas con las ofertas que más te convengan y noticias sobre temas de tu interés. 

Descargar en Android,

Descargar en iOS

Descargar en WindowsPhone 

Descargar en BlackBerry

OCCMundial

Esta aplicación, lanzada a principios de año, te permite tener acceso a una de las redes de empleo más importantes del país. Puedes buscar vacantes de empleo, aplicar para vacantes, así como obtener notificaciones sobre las vacantes de tu interés y también puedes tener acceso a las funcionalidades que OCCMundial te brinda.

Descargar en Android 

Descargar en iOS

¿Conoces otras Apps para la búsqueda de empleo? ¿Cuáles recomiendas? 

autor Reportera.
Comentarios